martes, 19 de julio de 2011

Bilardo se lava las manos, pero saca cara por Batista

Sobre la prematura eliminación de Argentina, el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, expresó que no se siente "responsable", ya que su tarea "es otra", y aclaró que él no tiene injerencia en el armado de la lista de jugadores, pero defendió a Sergio Batista, y cree que debe hablar más de fútbol para asesorar al actual DT.


Carlos Bilardo, Director de Selecciones Nacionales, dijo que Sergio Batista debe seguir siendo el técnico de Argentina: "No se puede cambiar a cada rato", justificó el "narigón".

El ex técnico campeón del mundo en el 86�, expresó que no sabe "lo que es ser responsable", ya que su tarea "es otra", y aclaró que él no tiene injerencia en el armado de la lista de jugadores, y que habla poco con el "Checho".

En relación a esto último, hizo una especie de autocrítica en su charla con Olé, e indicó que quizá tenga que dialogar más de fútbol con Batista. "En vez de la pregunta durar un minuto, y la respuesta un minuto o dos, estar con él media hora o una hora hablando de fútbol. Hablando de cómo va a jugar, de esto o lo otro", dijo Bilardo.

El ex DT especificó que sólo asesora en cuestiones básicas al "checho", y alertó sobre las eliminatorias, que "van a costar mucho".

Negó que el fútbol argentino esté en crisis, y se refirió a algo más global: "Todos están así, en Inglaterra e Italia pasa lo mismo".

También habló de que hay que ir formando jugadores juveniles en las giras como él hizo en su momento con Simeone, Troglio y Caniggia entre otros.

El "narigón" no cree que la generación del 86� (cuyos representantes están al frente de las distintas selecciones argentinas de fútbol desde hace más de dos años), sea la culpable de estas constantes decepciones. "Esto viene de hace rato", se defendió Bilardo.

En la jugosa charla también hubo tiempo para un análisis más fino en cuanto a lo futbolístico. Dijo que vio bien al equipo en los últimos dos partidos, y que sintió "bronca" ante cada pelota parada que cabeceaban los uruguayos en el área argentina porque "sabía que eso iba a pasar".

Sostuvo, a su vez, que Messi debe jugar como lo hizo este último tiempo, "de tres cuartos para arriba, por derecha o el centro, según el contrario".

Negó la posibilidad de renovar el plantel, ya que apuesta por un análisis de cada jugador, y de "qué hay para reemplazarlo", porque no vale la pena "sacar a este o al otro y no tener nada abajo".

Afirmó que Carlos Tévez no jugó bien, pero dijo que "ahora hay un paréntesis", y no se puede hablar de si va a seguir en la selección o no, luego del flojo nivel que mostró.

"Hay que hablar y organizarse", fue la conclusión de la charla de Bilardo con el diario deportivo argentino, en la que habló de todo y defendió la gestión actual comandada por Batista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario