viernes, 22 de julio de 2011

Batista tiene las horas contadas, dicen los medios

Los dirigentes de la AFA prefirieron guardar silencio respecto de las versiones periodísticas sobre el futuro del técnico.

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se mantuvieron ayer en silencio frente a la oleada de anuncios difundidos por la prensa de Buenos Aires respecto de la posible destitución del seleccionador Sergio Batista.
Tras la eliminación de Argentina a manos de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, fuentes de la AFA señalaron que Batista continuaría en su cargo; sin embargo, esa presunta intención de los dirigentes no ha sido formulada públicamente por ninguno de ellos.
Batista, por su parte, dijo que no se le había ocurrido jamás dimitir a su cargo y afirmó que ratificaba su proyecto para afrontar las eliminatorias del Mundial de 2014 con la albiceleste.
Algunos medios señalaron ayer, jueves, que Batista “habría sido destituido” y otros, que su baja del cargo “es inminente” por decisión de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, entre los cuales solamente uno, Luis Segura, presidente del Argentinos Juniors, mantiene su apoyo al entrenador.
Con titulares como “Con las horas contadas”, “En la cuerda floja”, “Batista está K.O.” o “El 'Checho' está más fuera que dentro de la selección”, la prensa deportiva coincidió en que el presidente de la AFA, Julio Grondona, podría haberle soltado la mano.
En el mundillo futbolístico argentino quedó la impresión de que si Julio Grondona hubiera querido preservar al técnico de la selección, habría salido a desmentir este jueves las afirmaciones de los medios de comunicación, lo cual no hizo.
Han sido coincidentes de parte de los medios los nombres de sus posibles sucesores: Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, y Alejandro Sabella, extécnico del Estudiantes de La Plata, que está a punto de dirigir a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.
Algunos allegados a la Asociación de Fútbol Argentino manifestaron anoche que la situación del seleccionador “podría definirse a más tardar” el lunes durante una reunión que el Comité Ejecutivo de la AFA mantendrá en el campo deportivo de la entidad en Ezeiza.
La frase

"Se tienen que ir todos, incluido (Carlos Salvador) Bilardo. La selección argentina no se merece esto”.

Noray Nakis / PRESIDENTE DE ARMENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario