sábado, 18 de junio de 2011

Video Quilmes 0 - Olimpo 1, Quilmes desciende, Olimpo sigue en Primera

Olimpo logró hoy su objetivo y esquivó jugar la promoción gracias al triunfo obtenido como visitante por 1 a 0 sobre Quilmes, que a pesar de ser superior no logró el milagro y descendió a Primera b Nacional, en un partido por la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura.

Martín Rolle, a los 9 minutos de juego, anotó el gol del conjunto bahiense, que resistió estoicamente y como River cayó como local 2 a 1 ante Lanús aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Quilmes, en tanto, murió con las botas puestas, porque salió con todo y mereció al menos empatar por la supremacía que ejerció, pero como en el fútbol mandan los resultados bajó luego de estar una temporada.

El primer tiempo comenzó con una superioridad de Olimpo, que ya a los 9 minutos aprovechó una desinteligencia en el local y apareció Rolle solo para establecer el 1 a 0.

El conjunto bahiense fue un poco más superior, pero Quilmes lo emparejó con el correr de los minutos.

El trámite se tornó de ratos bien jugado y de a ratos friccionado, pero Quilmes trataba de inclinar la cancha de la mano de Martín Cauteruccio ante un rival que buscaba meter alguna contra de la mano de Diego Galván o Rolle.

La visita tuvo algunos contratiempos cuando a los 28 minutos se fue lesionado el arquero Laureano Tombolini y en su lugar entró Matías Ibáñez.

Durante el cuarto de hora final, el "cervecero" tuvo la iniciativa y con algunos desbordes encabezados por Miguel Caneo más reiterados centros al área sin destino trató de empatar.

En el complemento, Olimpo se recostó un poco atrás y el local mantuvo la leve superioridad, aunque carecía de ideas, pero así y todo tuvo una buena chance para marcar, pero el arquero Ibáñez lo evitó ante Pablo Vázquez.

Sin embargo, con el correr de los minutos Quilmes ejercía una clara supremacía y merecía el empate, que no llegaba por culpa del arquero visitante.

En ese sentido, Ibáñez le ahogó el grito a Cauteruccio a los 10 minutos, mientras que a los 17 le sacó un cabezazo a Vázquez.

A esta altura, todo era un monólogo del "cervecero" que no podía empatar producto de mala puntería y algo de mala suerte.

A los 35 minutos, luego de una serie de rebotes dentro del área, Caneo se perdió la igualdad al rematar desviado casi abajo del arco.

Los intentos se multiplicaron para Quilmes, pero tuvo el arco rival cerrado y cayó derrotado, mientras que Olimpo celebró los tres puntos ansiados que lo dejan en primera.

Síntesis del partido:
Quilmes 0 - Olimpo 1.
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Pablo Garnier, Miguel Caneo; Diego Torres y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Julio Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, David Vega, Diego Galván; Martín Rolle y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar de Felippe.

Gol en el primer tiempo: 8m Rolle (O).

Cambio en el primer tiempo: 28m Matías Ibáñez por Tombolini (O).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Pablo Vázquez por Grana (Q); 11m Juan Scheffer por Castillón (O); 20m Santiago Raymonda por Garnier (Q); 25m Pablo Jerez por Galván (O); 26m Bernardo Romeo por D.Torres (Q).(NA).-


No hay comentarios:

Publicar un comentario