viernes, 10 de junio de 2011

Video Olimpo 1 - 1 Newell's

Olimpo igualó 1 a 1 con Newell's, en el arranque de la penúltima fecha del torneo Clausura, por los goles de Martín Rolle, de penal, e Ignacio Fideleff. Con este resultado, el equipo de Bahía Blanca sigue en la zona de Promoción, lo que hace que varios equipos comprometidos en la tabla de los promedios, entre los que está River, respiren aliviados.

El partido arrancó a todo ritmo, porque a los 20 segundos, Olimpo metió la pelota en el área de Newell's y generó un susto para Sebastián Peratta, con una aparición de Néstor Bareiro, que no pudo resolver con precisión.

Ante la ausencia de Martín Aguirre (desgarrado), Omar De Felippe cambió el esquema, porque utilizó un 5-2-1-2, con Martín Rolle como conductor ofensivo, para asociarse con la dupla de ataque compuesta por Bareiro y Maggiolo.

Pero la dinámica y la intensidad del juego, se transformó en apuro y no se pudieron disimular las desprolijidades de los equipos para trasladar el balón, y de esa manera, el pelotazo fue la fórmula más segura para atacar.

A los 15 minutos, Olimpo avisó con un tiro en el palo de Martín Rolle, en una acción que nació en un lateral, mientras que en la jugada siguiente, fue Bareiro el que estuvo cerca de marcar, ante un rechazo en falso de Mateo.

Newell's, teniendo menos la pelota y apostando por el contraataque, también tuvo sus oportunidades en el primer tiempo, con un tiro libre de Sperduti en el travesaño y un cabezazo de Falcone que se fue desviado.

Más allá de lo deslucido del juego, Olimpo, empujado por sus obligaciones, asumió el protagonismo del partido y también insinuó peligro con un centro cruzado de Brum que no pudo ser capitalizado por sus compañeros, cuando la defensa de Newell's había quedado mal parada.

En el arranque del complemento, Mateo agarró a Maggiolo en el área y Carlos Maglio no dudó en señalar penal, pese a la posición adelantada de Bareiro, que estaba delante del arquero en un tiro libre ejecutado por Federico Domínguez.

Del penal se encargó Martín Rolle, la figura de Olimpo, que con un tiro suave, a los 4 minutos del segundo tiempo estableció el 1 a 0 para el elenco de Bahía Blanca.

El tanto local lo despertó a Newell's, que llegó a la igualdad en una acción nacida en una acción pelota parada, porque Tombolini dio un rebote largo tras un tiro de Sperduti, e Ignacio Fideleff empujó el balón dentro del área chica para poner el 1 a 1.

Un minuto después, Newell's volvió a llegar con peligro, porque Velasco habilitó a Sperduti y el derechazo del jugador que fue citado para la Selección local se estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Tombolini.

Y más tarde el que se lo perdió fue el juvenil Falcone, que recibió una gran habilitación de Sperduti, pero desde magnífica posición remató inexplicablemente desviado.

Con el empate, Olimpo no pudo escapar de la zona de Promoción y ahora tendrá que jugarse la permanencia, a suerte y verdad, en la última fecha del torneo frente a Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario