lunes, 13 de junio de 2011

Vélez conquista su octavo título argentino

Le ganó a Huracán como visitante y aprovechó la derrota de Lanús a manos de Argentinos. Tuvo que esperar cuatro horas para poder celebrar su nueva conquista.

Buenos Aires-EFE.- El Vélez Sarsfield se proclamó campeón del torneo Clausura 2011 argentino al vencer este domingo al Huracán por 0-2 y beneficiarse con la derrota del segundo en la clasificación, el Lanús, ante el Argentinos Juniors por 0-1.

La lucha por el título terminó en la penúltima jornada, con los 36 puntos sumados por el Vélez que dirige Ricardo Gareca contra los 32 del equipo granate.

El Vélez Sarsfield pudo celebrar su octavo título en la Primera División de su país cuatro horas después de su triunfo sobre el Huracán, ya que debió esperar que se jugaran los partidos Estudiantes-River y Lanús-Argentinos Juniors.

Vélez ganó el Campeonato Nacional 1968; torneos Clausura 1993, 1996, 1998, 2005, 2009 y 2011 y el torneo Apertura 2005.

El conjunto del barrio porteño de Liniers ganó 11 de los 18 partidos que disputó en esta competición, igualó tres, perdió cuatro, marcó 34 goles y encajó 16 y tiene como goleador a David Ramírez, con ocho tantos, y al uruguayo Santiago Silva, con siete.

En el partido de ayer contra el Huracán, disputado fuera de casa, el Vélez obtuvo el triunfo precisamente con goles de estos futbolistas, Silva (56’) y Ramírez (89’), de penal, en un compromiso en el que fue expulsado su defensa Sebastián Domínguez.

El tanto que hundió al Lanús y dio la victoria al Argentinos Juniors, cuyo objetivo es lograr una plaza para la Copa Sudamericana, lo anotó Nicolás Blandi (57’).

En otro de los encuentros clave de la penúltima jornada, el River Plate igualó con el Estudiantes (1-1) y continúa complicado para evitar la Promoción, cuando sólo le queda un cotejo ante el Lanús, el próximo fin de semana.

De momento, Quilmes y Gimnasia y Esgrima están en la zona de descenso directo, y Huracán y Olimpo en la de Promoción, a muy escasa distancia del River Plate y del Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario