viernes, 10 de junio de 2011

Vélez acaricia la gloria y River se cae con un soplido

Vélez Sarsfield podría consagrarse campeón en un estadio sin público y River Plate hundirse aún más cuando se cumpla este fin de semana la penúltima fecha del torneo Clausura del fútbol argentino. Vélez visitará el domingo a Huracán, en cuya cancha está prohibido el ingreso de los aficionados como castigo al local por incidentes de sus hinchas en un partido anterior. Lo sorprendente es que Vélez no tuvo nada que ver con ese episodio, pero sus fanáticos tampoco podrán entrar.
Cuando restan seis puntos en juego, Vélez, Lanús y Godoy Cruz son los únicos con posibilidades de atrapar el título, mientras River es el más comprometido de un lote de cuatro equipos que pugnan por evitar jugarse la permanencia en la categoría superior con un equipo de la segunda división.
Vélez, semifinalista de la Copa Libertadores, será el campeón si vence a Huracán y su escolta Lanús pierde el domingo en casa ante Argentinos Juniors. Godoy Cruz precisa derrotar a Racing el lunes y en tal caso seguirá con posibilidades siempre y cuando Vélez no gane. River, que está haciendo equilibrio en la cornisa, visitará el domingo a Estudiantes y aún ganando seguirá en agonía hasta el último partido cuando visite nada menos que a Lanús, que podría llegar a ese duelo peleando por el título.
Vélez domina la tabla con 33 puntos, Lanús tiene 32 y Godoy 28. Olimpo, Argentinos y Boca ya están fuera de carrera.
“Sabemos la oportunidad que tenemos por delante y no queremos desaprovecharla”, dijo el técnico de Vélez Ricardo Gareca, quien volverá a desplegar un ataque con el uruguayo Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.
Precisamente Huracán, junto con Gimnasia y Quilmes, están jugando un campeonato aparte para zafar de los dos descensos directos. El más comprometido es Quilmes, que el sábado visitará a San Lorenzo, mientras que Gimnasia hará lo propio ese mismo día con All Boys.
Dirigido por Juan José López, River es el que está más en riesgo entre cuatro equipos que buscan evitar la condena de la Promoción. Los otros son Olimpo, Tigre y Arsenal.
“De última, tendremos que jugar la Promoción; habrá que jugarla y habrá que ganarla”, dijo un atribulado Matías Almeyda, el veterano capitán de River. “No pensábamos que íbamos a llegar a esta instancia luchando todavía”.
Lo peor para River es que, además de sus falencias futbolisticas, el equipo parece como paralizado por el miedo y abandonado a su suerte: sus hinchas casi no alientan como antes y la dirigencia no se presentó en los entrenamientos del martes y miércoles.
La situación de River es tan delicada que si saca los seis puntos que restan, algo complicado ya que sólo cosechó tres de las últimos 15 en disputa, su suerte igual estará atada a lo que hagan los demás equipos en peligro.
Olimpo recibirá el viernes a Newell’s; Tigre a Independiente y Arsenal visitará a Colón, en estos dos últimos casos el sábado.
En Argentina, los descensos y la Promoción se determinan por el promedio de la suma de puntos de los últimos seis campeonatos.
Con 33 títulos, el último de ellos en el Clausura de 2008, River es el más ganador del fútbol argentino y nunca se fue al descenso o tuvo que pelear por su permanencia en la primera división. Su archienemigo Boca Juniors, que el domingo visitará a Banfield, le sigue con 23 campeonatos.
PROGRAMACION
Viernes, 10 de junio de 2011
20:10 Olimpo vs Newell’s
Sábado, 11 de junio de 2011
13:00 Colón vs Arsenal
15:10 San Lorenzo vs Quilmes
17:20 All Boys vs Gimnasia LP
19:20 Tigre vs Independiente
Domingo, 12 de junio de 2011
13:00 Huracán vs Vélez
15:00 Estudiantes vs River Plate
17:10 Lanús vs Argentinos
19:20 Boca Juniors vs Banfield
Lunes, 13 de junio de 2011
19:10 Racing vs Godoy Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario