lunes, 13 de junio de 2011

Una cumbia para Messi

A días del cumpleaños número 24 de Lionel Messi, la agrupación musical Cali, de la cual es fanático el astro rosarino, ha grabado El pie de oro llegó.

Es conocido ya por todos que a Lionel Messi le gusta la cumbia, y dentro de esta movida una agrupación es su preferida, como él mismo repite hasta el cansancio cada vez que se lo preguntan.

Precisamente, el grupo Cali acaba de grabar junto al cantante de música tropical Tigre Ariel la canción oficial de Lionel Messi.

El pie de oro llegó fue compuesta a inicios del 2007 por los cordobeses Cristian Baquero y Ariel Zárate; corte que no sólo fue el primero en escribirse para Leo, sino que él mismo lo “eligió” como su propio himno (en su sitio oficial puede escucharse durante la presentación de la biografía del astro).

La canción, que en su versión original fue interpretada en ritmo de cuarteto, a los pocos meses de su publicación se convirtió en el primer hit internacional del cuarteto cordobés y, a la vez, en el primer corte del género en ser interpretado en más de siete idiomas (inglés, francés, italiano y portugués, sólo por mencionar algunos), alcanzando incluso mayor trascendencia que La mano de Dios, que compusiera el fallecido cantante Rodrigo para Diego Armando Maradona.

Parte de la letra de la canción se refiere a que a un año de que Argentina ganara el título de campeón del mundo, el 24 de junio de 1987 (día en que nació Messi), se encendió una estrella, una nueva ilusión para ver de nuevo a Argentina campeón, pero con la Selección absoluta.

El grupo Cali se formó en 1989 con el nombre de Tropical Santa Fe, su líder es Darío Zanco y en 22 años de trabajo ha editado 25 discos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario