jueves, 16 de junio de 2011

Las figuras de la modesta selección albanesa plantan a la Argentina de Messi

Las figuras de la modesta selección albanesa de fútbol -la número 50 en el ránking FIFA- han dejado plantada a la Argentina de Lionel Messi y no jugarán el partido amistoso que disputarán ambas selecciones el próximo 20 de junio en Buenos Aires.

El equipo albanés está inmerso en una situación confusa, con algunos futbolistas que han apagado sus móviles y no responden a las llamadas del seleccionador. Mañana está previsto que el equipo albanés parta hacia la capital argentina y el técnico aún no ha podido facilitar la lista de convocados.

La Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) confirmó las dificultades en la convocatoria de sus principales figuras para un partido "muy importante para la imagen y el prestigio del seleccionado nacional".

"Es un período difícil porque los jugadores están de vacaciones o en fase preparatoria" en sus equipos respectivos en Europa, declaró hoy a Efe Eduart Prodani, secretario general de la FSHF.

Afirmó que algunos no pueden acudir porque los clubes han preferido que siguieran entrenándose para la próxima temporada, impidiendo así su convocatoria ya que se trata de un amistoso, cuya participación no es obligatoria.

Describiendo esta difícil situación, el diario deportivo "Panorama Sport" escribe hoy en su portada "Albania inmersa en el caos ante Argentina. No se publica la lista, no se sabe con qué equipo jugaremos".

"Es un hecho que la selección albanesa, como nunca antes, incluso en los turbulentos años 1990 y 1996-1997, no logra concentrar a 18 jugadores con que cumplir su mínimo deber, el de celebrar un partido planificado hace un mes", afirma el artículo.

Mientras que otro periódico, "Sporti Shqiptar", recoge declaraciones del seleccionador de Albania, el croata Josip Kuze. "No logro dormir, no tenemos ni apenas 16 jugadores".

Entre los jugadores que no acudirán a la cita están Lorik Cana, jugador del equipo turco Gallatasaray, así como Altin Lala, Ervin Skela, Erjon Bogdani, Debatik Curri, Ansi Agolli y Admir Tela, que juegan fuera de Albania.

"No es una situación normal que no te respondan los jugadores, (algunos han apagado los móviles) pero buscaremos una solución con nombres nuevos" y con los que vengan", afirmó Kuze, que dirige la selección albanesa desde 2009.

Según el técnico croata, el mayor problema es la falta de los titulares en la defensa, ya que se juega contra excelentes jugadores argentinos, y contra Messi, el mejor futbolista del mundo.

Para la selección de Sergio Batista este amistoso se enmarca en la fase de preparación para afrontar la Copa América que empezará el 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario