lunes, 27 de junio de 2011

García puede recalar en el cordobés Belgrano

El equipo que ayer despachó a la Primera B a River necesita un lateral por izquierda, puesto en el que se desempeña Ignacio. El futuro de Ronald, su hermano, es incierto por ahora.

Belgrano de Córdoba, el recién ascendido a primera división del fútbol argentino, podría incorporar en sus filas al boliviano Ignacio García, según anunció ayer el agente de jugadores Silvio Fontana, quien realizó las gestiones con el club de ese país.

Según Fontana, Belgrano tiene como una prioridad la incorporación de un lateral por la izquierda, razón por la que aceptaron de buen agrado la posibilidad de sumar al jugador boliviano, quien actualmente está entrenando con la Selección Nacional.

García, una vez que se recuperó de una lesión en la rodilla en Buenos Aires, estaba a la espera de formalizar su vinculación a algún equipo argentino, tomando en cuenta que está con la carta de libertad bajo la mano después de concluir su contrato con el Aurora, de Cochabamba. Sin embargo, el equipo cordobés no es la única opción que tiene García, porque hay la posibilidad de que se incorpore a la disciplina del Wisla Cracovia, de Polonia, el último campeón de ese país.

El lateral nacional expresó su deseo de ser tomado en cuenta en el plantel que ayer despachó a la “B” al River Plate tras empatar a un tanto por bando en el Monumental de Núñez.

“Ignacio (García) tenía dos opciones, pero él prefiere jugar en Belgrano, entonces no habrá problema para que pueda sumarse al equipo para el próximo torneo”, agregó Fontana.

El agente de jugadores tiene previsto reunirse este miércoles con los dirigentes del Belgrano de Córdoba con el propósito de firmar un precontrato.

EL OTRO GARCÍA. En relación a Ronald García, quien también se entrena con la Selección Nacional en Buenos Aires, el agente explicó que aún tiene contrato con el Aris Salónica, de Grecia, que quiere un monto alto por un nuevo préstamo a Bolívar. Este sería uno de los motivos por los cuales habría sido descartado de las filas académicas.

En relación con este jugador, Fontana informó que todo sigue invariable, que el Al Wasl lo tiene como una posibilidad y que todo se concretará el 1 de julio, cuando Diego Maradona observe el encuentro Argentina-Bolivia en el estadio Único.

“Antes no se puede hacer nada, Diego será quien decida si se lo contrata o no”, explicó Fontana desde Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario