martes, 14 de junio de 2011

El hombre gol | Santiago Silva

El delantero uruguayo Santiago Silva, convertido desde hace tiempo en un protagonista indiscutido en el fútbol argentino, es una de las grandes figuras de Vélez Sarsfield, que el domingo se consagró campeón del Torneo Clausura 2011 de la primera división. Silva, de 30 años, ya se había consagrado campeón en Argentina como goleador de Banfield, cuando fue uno de los ejes del ‘Taladro’ vencedor del Apertura 2009, club adonde había ido en préstamo luego de un par de temporadas en las que no había podido consolidarse en Vélez. En este Clausura, Silva anotó 7 goles, incluido el primer tanto para el triunfo de Vélez por 2-0 sobre Huracán, con un cabezazo, que significó el triunfo decisivo para el título del ‘Fortín’.
Trotamundos del fútbol, Silva comenzó su carrera en Central Español, River Plate, Defensor Sporting y Nacional, todos de su país, además de Corinthians, Energie Cottbus (Alemania) y Beira Mar (Portugal), antes de recalar en Argentina, donde actuó en Gimnasia La Plata y Newell's, antes de ir a Vélez.
Silva basa su estilo en la potencia y el sacrificio para presionar de manera constante sobre los rivales y disputar cada pelota como si en ello se le fuera la vida.
Fiel a su apodo de ‘Tanque’, Silva utiliza todo su cuerpo para ir al choque, no da por perdido ningún balón y se siente en su salsa cuando le toca actuar como pivote para ‘aguantar’ la pelota, y como un buen delantero de área, sabe fabricarse espacios para definir en cualquier momento. Así como en Banfield había conformado una letal pareja con su compatriota Sebastián Fernández, en Vélez integró una ofensiva con el ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez, y con los habilidosos David Ramírez y Maxi Moralez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario