lunes, 20 de junio de 2011

Argentinos jugará la sudamericana en lugar de River Plate

Finalizó ayer el Clausura argentino 2011. Vélez Sarsfield fue el campeón y Quilmes perdió la categoría.

Buenos Aires-Olé y EFE.- Racing cayó ayer con Vélez Sarsfield y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Festejó Argentinos, que entró por el cupo extra dejado por River.

Miguel Ángel Russo quería irse de Racing con el objetivo de clasificarse a la Sudamericana; pero Vélez no se durmió en los laureles de campeón y lo derrotó 2 a 1. Así, los de Avellaneda se quedaron sin pase para la Copa. Y se festejó en La Paternal: Argentinos ingresó en el cupo extra que dejó River, hundido en una histórica Promoción.

Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús y Arsenal son los otros clasificados gracias a los puntos acumulados en la tabla general. Independiente, por ser el campeón de la edición del año pasado, también estará en la Sudamericana. En el camino quedaron tres grandes: Boca y Racing por no llegar a sumar los puntos necesarios, y River por caer en la Promoción.

Con el Vélez Sarsfield campeón y pendiente de fases complementarias en el descenso y la Promoción finalizó este domingo el torneo Clausura 2011 del fútbol argentino.

El título de campeón que obtuvo el conjunto del barrio porteño de Liniers, una jornada antes de que terminara la competición, es el octavo de su historia.

La fiesta de su título fue completa ayer en el estadio José Amalfitani al derrotar con vigorosa remontada por 2-1 al Racing.

Ha descendido de manera directa a la segunda categoría el Quilmes y el otro equipo que bajará al torneo Nacional B será el perdedor del desempate entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, que se disputará está semana.

El River Plate jugará la Promoción con el Belgrano de Córdoba en dos encuentros, y el otro conjunto que participará en esta fase extra será el ganador del desempate entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, frente a San Martín de San Juan.

Han logrado el ascenso a la Primera División y participarán en el Apertura 2011 Atlético Rafaela y Unión, ambos equipos de Santa Fe.

Los resultados de la última jornada del torneo argentino fueron: Vélez 2-Racing 1, Banfield 1-San Lorenzo 1, Newell’s 1-Colón 0, Arsenal 1-Estudiantes 0, Godoy Cruz 1-All Boys 0, River 1-Lanús 2, Gimnasia 2-Boca 2, Independiente 5-Huracán 1, Argentinos 1-Tigre 1, Quilmes 0–Olimpo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario