viernes, 17 de junio de 2011

Albania en problemas para jugar con Argentina

Josip Kuze, entrenador de Albania, rival que enfrentará a la Selección Argentina el próximo lunes en el estadio Monumental, está preocupado porque sus estrellas “no le atienden el celular” y tiene una tarea complicada para armar el equipo. Si el rival tenía poco peso (está en el puesto 50 del ranking FIFA), ahora habrá que esperar mucho menos porque a priori vendrían con un Sub-21.

“Las figuras de la modesta selección de fútbol han dejado plantada a la Argentina de Lionel Messi y no jugarán el partido amistoso que disputarán ambas selecciones el próximo 20 de junio en Buenos Aires”, publican los sitios españoles Marca y As en sus páginas de Internet.

La Federación Albanesa de Fútbol (FSHF, por sus siglas en inglés) confirmó las dificultades en la convocatoria de sus principales figuras para un partido “muy importante para la imagen y el prestigio del seleccionado nacional”. “Es un período difícil porque los jugadores están de vacaciones o en fase preparatoria” en sus equipos respectivos en Europa, declaró el secretario general de la FSHF.

“No es una situación normal que no te respondan los jugadores, (algunos han apagado los celulares) pero buscaremos una solución con nombres nuevos y con los que vengan”, afirmó Kuze, que dirige la selección albanesa desde 2009.

Algunos jugadores no podrán venir porque sus clubes han decidido que siguieran entrenándose para la próxima temporada, impidiendo así su convocatoria ya que se trata de un amistoso, cuya participación no es obligatoria. Mañana está previsto que el equipo albanés parta hacia Buenos Aires y el técnico aún no ha podido dar la lista con los convocados.

Argentina

Técnico Sergio Batista se contradice

Buenos Aires | Dpa y Anf

A pocos días de que Sergio Batista enfrente en la Copa América su primer desafío oficial como seleccionador argentino, los hinchas, y probablemente los jugadores también, están un poco desorientados con sus contradictorias declaraciones.


Tras meses de insistir en que Carlos Tevez no tenía espacio en su selección, finalmente hizo las paces con el “Apache” y lo convocó para jugar la Copa América que Argentina albergará del 1 al 24 de julio.


Con el antecedente del desplante de Tevez en el partido contra Brasil jugado en noviembre en Catar, Batista decidió no volver a citarlo alegando que como números nueve ya tenía a Lionel Messi y a Gonzalo Higuaín.


Pero horas antes de dar la lista de convocados al torneo continental, allanó las diferencias con el delantero del Manchester City y ahora es probable que su lista definitiva de 23.


Tras seguir el adiós del goleador de Boca Juniors Martín Palermo de “La Bombonera”, Batista abrió la posibilidad de que el “Titán” se despidiera de la selección ante Albania. Pero en menos de 24 horas se desdijo.


“Este compromiso frente a Albania es el último ensayo previo a la Copa, por eso nos parece imprudente convocar a Palermo para que juegue, aunque sean unos minutos”, aclaró el técnico.

El objetivo

• La ambición de Sergio Batista es conseguir un estilo similar al del Barcelona, darle a Messi el lugar para que pueda explotar todo su potencial con la camiseta argentina, y mostrar un fútbol “lindo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario