domingo, 22 de mayo de 2011

Video Vélez 2 - 0 Gimnasia LP

Con lo hecho durante el primer tiempo, un golazo de Santiago Silva, y un muy buen rendimiento como equipo, Vélez Sarsfield no tuvo problemas para ganarle 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y recuperar el liderazgo en soledad en el Torneo Clausura con tres puntos de ventaja sobre Godoy Cruz.

El golazo de Silva, un tiro de emboquillada, que encontró a Fernando Monetti un poco adelantado, liquidó prácticamente el partido, en el minuto 25 del primer tiempo. Y en esto mucho tuvo que ver Gimnasia, un equipo sin respuestas ni anímicas ni futbolísticas, que apostó su suerte a aguantar y un contraataque, el cual nunca llegó.

Fue todo de Vélez en la primera etapa, porque si bien le costó quedar llegar con profundidad al arco de Fernando Monetti, monopolizó la pelota y no le dio respiro a un Gimnasia que se refugió completamente en su campo y no tuvo armas para inquietar a Marcelo Barovero.

A los 6 minutos Augusto Fernández envió un centro desde la derecha que Juan Manuel Martínez cabeceó por encima del travesaño, y a los 24 Víctor Zapata se produjo la segunda situación de gol, cuando Víctor Zapata llegó al fondo sobre la izquierda, envió un centro rasante para Fernández, quien solo frente a Monetti no pudo conectar.

Pero un minuto después, Vélez no desaprovechó la oportunidad que se le presentó y encontró su gol. Zapata mandó un pelotazo frontal, Santiago Silva paró la pelota de derecha, se acomodó y sacó, de zurda, un remate de emboquillada que se metió por sobre el cuerpo de Monetti.

Vélez pudo elevar las cifras en el minuto 32, pero Maximiliano Moralez, frente a Monetti, en vez de colocar la pelota, remató contra el cuerpo del arquero.

En el complemento Gimnasia intentó jugar en el campo de Vélez, pero su carencia de ideas y ataque, le impidió inquietar a Barovero.

Por esto, Vélez tuvo la posibilidad de manejar la pelota y llegar en varias ocasiones sobre el arco rival, pero la falta de definición de sus jugadores y la buena actuación de Monetti, impidieron que el marcador se elevase.

Esta resistencia terminó en el minuto 35, cuando el juvenil Olivier Benítez agarró dentro del área a Martínez, y Patricio Loustau, a diferencia de lo sucedido una semana atrás en el clásico entre Boca y River, sancionó falta, la cual fue transformada en gol por Moralez.

Sobre el final del partido, llevado más por el ímpetu que otra cosas, con tiros de larga distancia, Gimnasia obligó a dos grandes atajadas de Barovero. Pero este es el presente del equipo de La Plata, que ni siquiera pudo llegar al descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario