domingo, 8 de mayo de 2011

Video River Plate 0 - 2 All Boys

All Boys superó a River Plate por 2-0 en un encuentro en el que el conjunto "millonario" tuvo todo para ganarlo en la primera mitad, pero falló en la definición y los goles que erró en un arco se los facturaron en el propio.

Emanuel Gigliotti, a los 36 minutos de la primera etapa, y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, a los 47 del segundo tiempo, le dieron a All Boys tres unidades que le permiten seguir a salvo de los puestos de Promoción en la tabla de promedios.

El conjunto de Núñez, en cambio, dejó tres puntos vitales en el camino, que lo alejan de la lucha por el título y lo devuelven a la pelea por la Promoción, ya que si cae el domingo en La Boca su panorama cambiará de gris a oscuro.

River fue arrollador en el comienzo y en tan sólo tres minutos puso a All Boys contra las cuerdas. Es que Erik Lamela se adueñó rápidamente de la pelota y comandó con justeza los ataques del local, que parecía muy cerca de noquear a su rival de entrada.

Al minuto Lamela robó el balón en tres cuartos de cancha, habilitó a Rogelio Funes Mori y éste remató cruzado y apenas desviado.

A los 2, en tanto, combinaron Roberto Pereyra y Funes Mori, pero Nicolás Cambiasso tapó bien la definición del tucumano. Finalmente a los 3 y en la chance más clara que dispuso el millonario, Lamela levantó la pelota para Paulo Ferrari, Carlos Soto despejó mal hacia el medio y la pelota le quedó a Funes Mori, pero la definición del delantero fue increíblemente interceptada por el arquero visitante.

El albo parecía estar al borde de caer a la lona, pero con el correr de los minutos, favorecido por la merma del local, salió del asedio.

A los 36, Gigliotti recibió de Mauro Matos, le ganó al paraguayo Adalberto Román y con un tiro cruzado enmudeció el Monumental. River había sido más en esos 45 minutos, pero falló en donde su rival fue certero.

Los primeros minutos de la segunda parte también fueron de alto vuelo para el conjunto de Juan José López, que cada vez que Lamela se hizo dueño de la pelota puso en serios aprietos a la visita.

A los 2 minutos, Mariano Pavone conectó de cabeza un tiro libre de Lamela y Cambiasso, la figura excluyente del partido, desvió la pelota junto al palo derecho.

Un minuto más tarde, tras buena combinación entre Lamela y Pereyra, éste último envió un centro preciso para Ferrari, quien cabeceó junto al palo izquierdo del arco albo.

All Boys se replegó y apostó exclusivamente a la potencia de Gigliotti. Cedió terreno y pelota a un River que nunca pudo encontrar la forma para vulnerar a Cambiasso.

Cuando ya corría tiempo de descuento y con River volcado al ataque, incluso con Juan Pablo Carrizo apostado en el área rival, Lamela envió un córner desde la izquierda y tras el despeje la pelota le quedó a Rodríguez, quien corrió 60 metros con el balón y definió de zurda ante la inútil estirada de Matías Almeyda.

Fue la estocada final para el equipo de Jota Jota, que tuvo todo a su disposición en los primeros minutos, pero no supo resolver en el área rival.

All Boys llegó poco, pero facturó en dos ocasiones y ve cada vez más cerca la posibilidad de mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario