domingo, 22 de mayo de 2011

Video Quilmes 2 - 0 Racing Club

Quilmes le ganó por 2-0 a Racing en un triunfo que le sirve para mantener las esperanzas de permanecer en Primera División, en tanto su vencido desperdició una gran chance de seguir con chances de pelear por el título.

Tras un primer tiempo parejo, Quilmes logró dominar el pleito, sobre todo luego de la apertura del marcador a través del uruguayo Martín Cauteruccio, y luego consolidó la victoria a través de un controvertido gol de Miguel Caneo, quien junto a Enzo Kalinski los dos mejores jugadores del partido.

No obstante seguir en zona de descenso directo, Quilmes sumó tres puntos importantes para mantener sus ilusiones de permanecer en la división de honor.

Sin varios de sus titulares, entre ellos el goleador colombiano Teo Gutiérrez, el técnico Miguel Russo recurrió a los jóvenes Valentin Viola y Luis Fariña, a quienes ubicó sobre las bandas en ofensiva y dejó a Gabriel Hauche para que liderara el ataque, buscando la pelota en el medio.

Pareció rendirle a Racing en los primeros minutos, al punto que no se notaban las ausencias, ya que mantuvo un juego límpido de pase y con pretensión ofensiva. Pero rápidamente se quedó sin Franco Zuculini y perdió medio. Su hermano Bruno no fue eficiente en el acompañamiento al retornado Claudio Yacob.

Un tiro en el palo de Viola y una pelota que paseó a un metro de la línea de gol que nadie llegó a conectar fueron las dos llegadas de Racing. Pero luego fue perdiendo terreno, Caneo se liberó, encontró espacios y repartió juego.

Sobre la segunda mitad de la etapa inicial, Racing volvió a sufrir pelotas aéreas en su área. Romeo ganó una vez y nadie entró a empujar. Y luego fue Romeo el que no llegó a conectar cuando lo habilitó un cabezazo.

En el segundo Racing perdió toda línea. Creció Caneo y Kalinski mostró un despliegue en defensa y ataque que contagió a sus compañeros. Kalinski fue la energía, Caneo aportó la lucidez y el que atenuó el vértigo.

Fue Caneo justamente cuando a los 9 minutos inició una jugada, abrió para Diego Torres por izquierda, Cauteruccio se ubicó en un blanco del área, recibió el centro corto con el pecho y sacó un zurdazo que se metió al segundo palo.

Racing volvió a sufrir como varios de los segundos tiempos de este Clausura. Y Quilmes tuvo otras chances, especialmente una de Kalinski con un remate de unos 25 metros que se fue junto a un palo.

Ya los 29 llegó el segundo gol. Falla en la marca de Cahais, Pablo Vázquez tocó al medio -fuera del área- a Caneo y el ex Boca remató al arco. Cauteruccio, que estaba en el recorrido de la pelota y en offside se corrió y el balón siguió su recorrido hacia la red.

Racing sólo llegó una vez en la etapa final con un remate de larga distancia de Marcos Cáceres y nada más.

Los dos necesitaban ganar, Quilmes por su urgencia para no descender y Racing para consolidarse en las zonas de vanguadia pero otra vez su ciclotimia atentó contra las ilusiones de pelear la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario