domingo, 8 de mayo de 2011

video Independiente 1 - 1 San Lorenzo

- Independiente fue claro y profundo durante un primer tiempo en el que cosecho menos de lo que merecía y San Lorenzo de Almagro volvió a complicarle la vida al rescatar el empate 1-1 en el Estadio Libertadores de América.

Facundo Parra logró el premio exiguo para el Rojo en el primer período y el azulgrana consiguió la igualdad por una conquista del uruguayo Juan Manuel Salgueiro en el comienzo del segundo período.

Con este resultado Independiente quedó preocupado por su situación en la tabla de los promedios, con más razón porque en el marco de este decimotercer capítulo del torneo Clausura ganaron otros equipos que se hallan en esa misma lucha, Olimpo, Tigre y All Boys.

En cuanto a los de Boedo, el tema central pasa por saber quién será el sucesor definitivo del renunciante Ramón Díaz, ya que el interino Miguel Angel Tojo dejó en claro que prefiere regresar en el corto plazo a su trabajo en las divisiones inferiores. Fue un primer tiempo discreto en el que Independiente asumió el protagonismo y llevó el juego al campo de San Lorenzo, casi en todo momento.

Con Patricio Rodríguez como estandarte y armador del conjunto, Independiente generó varias situaciones de riesgo y se fue al descanso con una merecida, pero escasa, ventaja frente a un adversario demasiado especulativo y carente de ideas cada vez que logró recuperar la pelota.

Fueron muy importantes también para la buena actuación del anfitrión sus dos artilleros, Parra y Andrés Silvera, artífices de la apertura del tanteador y siempre peligrosos en las inmediaciones del arco de Pablo Migliore.

A los 33, Eduardo Tuzzio mandó un centro desde la derecha, Silvera bajó el balón dentro del área y Parra metió un bombazo para batir a Migliore.

En una réplica tan aislada que fue la única en toda la etapa, San Lorenzo, a los 32, casi abrió el marcador, porque Salgueiro dejó solo al guaraní Pablo Velázquez frente a Hilario Navarro, pero en ese duelo final prevaleció el guardavalla.

En la segunda parte San Lorenzo salió con todo e Independiente cometió el error de dormirse en los méritos recientes, por lo que fue sorprendido y castigado con la guardia baja.

A los 4 minutos, Romagnoli juntó a los defensores en una ataque frontal, Leonel Galeano jugó mal el balón hacia atrás y Salgueiro aprovechó la ocasión para poner el 1-1 pese al intento final y esforzado de Tuzzio para proteger su arco.

A partir de entonces el local retomó la iniciativa, pero ya careció de la lucidez de sus mejores pasajes y tampoco tuvo eficacia. La segunda etapa lo encontró desgastado y quedó claro que sintió el impacto que le causó la paridad que estableció Salgueiro en el resultado.

Así y todo Independiente insistió en la búsqueda de un nuevo desnivel en el marcador y sobre el final, en base a su amor propio, pudo haber obtenido la victoria, como cuando, a los 38, el juvenil Lucas Villafáñez habilitó a Silvera y el experimentado delantero estrelló el esférico en el travesaño.

De todos modos, el epílogo fue vertiginoso e interesante, porque alguna réplica también pudo haberle dado el triunfo a los azulgranas, aunque en ese caso se hubiera tratado de un premio excesivo y de un castigo desmedido para los de Antonio Mohamed.

Independiente ya tiene demasiado con los dos puntos que tanto necesita y se le escaparon en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario