sábado, 21 de mayo de 2011

Video Banfield 1-1 Godoy Cruz de Mendoza

Una noche negra del árbitro Saúl Laverni y de su asistente Ariel Bustos limitó este viernes la reacción de Godoy Cruz a un 1-1 con Banfield y la cima del torneo Clausura compartida con Vélez Sarsfield.

Banfield ganó el parcial por un acierto del paraguayo Jorge Achucarro y el Tomba empató por intermedio de Leonardo Sigali.

Pero luego Bustos omitió convalidar un bombazo de Diego Villar que picó dentro del arco y a Laverni a lo largo del cotejo se le pasaron por alto dos infracciones dentro del área que Gustavo Toledo les cometió al barbado volante y al uruguayo Alvaro Navarro, uno en cada etapa.

Para peor, el juez expulsó durante la segunda mitad a Sigali por un exceso verbal.

Con este resultado, el equipo del uruguayo Jorge Da Silva igualó a Vélez en la cúspide de la competencia doméstica, aunque por este decimoquinto capítulo los Fortineros todavía deberán recibir al comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata.

A Banfield el punto le sirve simplemente como un alivio porque venía de una serie negativa.

Fue un primer tiempo muy cerrado, en el que Banfield se mostró superior a pesar de sus marcadas limitaciones.

Godoy Cruz salió a la cancha con una rigidez que abandonó tan sólo por momentos.

A lo largo de esa etapa la formación mendocina careció de movilidad, sorpresa, conducción y, por lo tanto, de iniciativa, frente a un adversario que lo esperó en su propio campo y lastimó de contraataque.

El gol de los albiverdes se produjo a los 16 minutos. El uruguayo Diego De Souza mandó un bombazo que pegó en el travesaño y con el arquero descolocado apareció Achucarro para definir casi sobre la línea de sentencia.

La respuesta del Tomba llegó recién a los 29 minutos, en una de las apariciones por entonces esporádicas de Villar, quien cargó contra el área en una gran maniobra individual hasta que lo derribó Toledo sin que el árbitro cobrara el penal que correspondía.

Banfield estuvo inclusive cerca de marcar el 2-0 a los 28, cuando Germán Voboril rechazó un centro hacia el medio y Facundo Ferreyra disparó, pero tapó Sebastián Torrico, sin que pudieran concretar de rebote ni Achucarro ni Jonathan Gómez, hasta que completó el despeje Israel Damonte.

El juego estuvo parado entre los 14 y los 16 minutos del capítulo inicial y eso se debió a que un grupo de barras de Banfield intentó desbordar la zona de molinetes y otro que ya se hallaba dentro del estadio pretendió ayudarlo en ese propósito, pero la Policía reprimió y la situación se normalizó con celeridad, por lo que se reanudó el partido.

El conjunto visitante logró el empate a los 14 minutos del segundo período valiéndose de una escena originada con pelota parada. Mariano Donda ejecutó un tiro libre a la altura del palo derecho del arquero y Sigali ubicó la pelota de cabeza junto al ángulo superior izquierdo.

Desde ese momento, Godoy Cruz mejoró y a los 21 Villar metió lo que hubiera y debió ser el 2-1, porque el balón pegó en el travesaño y picó dentro de la valla, pero el juez de línea Bustos fue incapaz de advertir y convalidar la conquista.

A partir de entonces el ambiente se enrareció y a los 34 fue expulsado Sigali por un reclamo aislado.

Se le escapaba la oportunidad a los cuyanos, pero a los 35 Navarro dispuso de una gran oportunidad para definir al hacer pasar de largo a Toledo dentro del área, pero el defensor lo barrió de un modo por demás evidente, para todo el mundo menos Laverni y Bustos.

El Tomba inclusive con diez jugadores presionó en procura del triunfo que al final mereció largamente, pero un manotazo salvador de Enrique Bologna desvió e hizo pegar en la base del poste derecho un remate del uruguayo Carlos Sánchez.

Godoy Cruz expuso, en resumen, capacidad, templanza y coraje, pero la mala noche de Laverni y Bustos lo privó de acceder, aunque fuera provisoriamente, a la punta del torneo Clausura en soledad. Por eso, el Tomba la comparte con Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario