martes, 10 de mayo de 2011

Vélez Sarsfield 2-0 Banfield

Sobre el final del partido pudo Vélez Sarsfield concretar en su cancha un difícil triunfo por 2-0 sobre Banfield, que lo afirma en el primer puesto del Torneo Clausura a seis fechas del final.

Fabián Cubero, capitán y símbolo del equipo de Liniers, abrió el marcador cuando sólo quedaban 8 minutos y David Ramírez, ya en los minutos agregados, selló el resultado definitivo de un encuentro que al equipo de Ricardo Gareca le costó definir porque tuvo deficiencias en su armado, no fue claro cerca del área y dependió en demasía de Ricardo Alvarez, la figura de la noche.

De todos modos, por su inclaudicable vocación ganadora, Vélez estableció diferencias en el juego, en particular durante la segunda etapa, y así fue que terminó por llevarse una victoria necesaria que lo deja cuatro puntos por encima de Godoy Cruz y le da un empujón anímico de cara a su compromiso ante Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores del próximo jueves.

Banfield salió a jugar con mucha decisión y firmeza, intentando tomar la iniciativa y en el primer minuto un cabezazo de Bustamante sacudió el travesaño.

A Vélez le costó encontrarse pero poco a poco fue marcando diferencias con la conducción de Alvarez, que volcado sobre la izquierda se hacía incontenible. A los 18 Bologna sacó al corner con esfuerzo un remate de Alvarez, de inmediato volvió a trabajar el arquero ante un cabezazo de Tobio y a los 24 controló sobre su palo izquierdo un remate de Domínguez.

En el último cuarto de hora Banfield volvió a crearle problemas al local por arriba con dos cabezazos de Ferreyra, a los 30 y los 43, y además contó con un remate de Carrusca que Barovero rechazó al corner a los 42.

Sin embargo, la acción más clara de la etapa le correspondió a Vélez y tuvo lugar sobre los 34 cuando Alvarez recibió de Ramírez, encaró hacia el área y colocó gran pase para Fernández, quien apareció libre por derecha pero remató desviado.

En el segundo período Vélez intentó ser más colectivo y aunque le faltó orden en el armado ofensivo, aun después del ingreso de Moralez, fue el protagonista excluyente de esos 45 minutos finales porque Banfield perdió la pelota y prácticamente no se arrimó a Barovero, salvo a través de algunos centros.

Ya antes del minuto de juego, un cabezazo de Fernández se fue cerca, y sobre los 20 fue Tobio el que aplicó un cabezazo frente al arco rival que demandó una gran respuesta de Bologna, el valor más destacado en la visita.

En el cuarto de hora final a Banfield ya le costaba salir de su área. Y a los 32 otra vez trabajó Bologna para contener un tiro libre en forma de centro de Moralez al que por poco no llegó Domínguez.

Los minutos se consumían y el gol no llegaba. Pero Vélez no se rendía y tuvo su premio a los 37 cuando Cubero terminó en el área chica una acción nacida en un tiro de esquina que ejecutó Ramírez desde la derecha Banfield no tuvo respuesta y Vélez controló la situación hasta el final. Y en el segundo minuto de tiempo agregado le puso el broche a su victoria con un golazo de Ramírez, que concluyó una gran maniobra de Bella por derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario