lunes, 30 de mayo de 2011

Tevez vuelve a la Selección

Con la casi segura inclusión de Carlos Tevez luego de seis meses sin formar parte de una citación, la lista de jugadores que el 8 de junio comenzará a prepararse en el predio de la AFA con vistas a la Copa América será difundida finalmente este martes, tras postergar su entrega por 24 horas el DT Sergio Batista.

Así lo hizo saber el propio entrenador en su cuenta de twitter, y lo ratificó más tarde la entidad rectora del fútbol argentino a través de su sitio web oficial. Si bien ni Batista ni la AFA dijeron nada sobre la convocatoria de Tevez, sí lo hizo mediante su portal de Internet la agencia oficial Télam, que indicó que el Checho “incluirá” al Apache.

También se comunicó que el entrenador dará este martes una conferencia de prensa en Nigeria, donde un conjunto alternativo conformado por jugadores del exterior se preparan para jugar el miércoles contra el seleccionado local.

Hasta el 26 de junio, cuando deberá entregar la nómina definitiva, Batista tendrá margen para decantar esta primera lista y definir los 22 jugadores que finalmente disputarán el torneo continental que Argentina no gana desde Ecuador 1993.

El delantero de Manchester City fue convocado dos veces por el actual entrenador del seleccionado argentino desde el inicio de su proceso. En su primera citación aceptó el convite y jugó ante Japón, pero tras ser llamado para el amistoso ante Brasil de noviembre pasado en Qatar debió bajarse por razones físicas y, como cuatro días después jugó para el Manchester City, se generó un entredicho que pareció influir para que no volviera a ser llamado.

Después de ese encuentro, efectivamente, Tevez no formó más parte de las convocatorias de Batista, quien adujo “razones futbolísticas” para ello. Sin embargo, la semana pasada entrenador y delantero limaron asperezas en una reunión, por lo que al parecer el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 -y finalista en las Copas América de Perú 2004 y Venezuela 2007- volverá a vestir la albiceleste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario