sábado, 14 de mayo de 2011

River necesita evitar una derrota ante Boca

El entrenador del River Plate, Juan José López, afirma sin reparos que el domingo hay que evitar una derrota en el clásico del fútbol argentino
ante el Boca Juniors, ya que de lo contrario el equipo dará un paso atrás en su lucha por mantenerse en la Primera División.
"Tenemos dos alternativas: ganar o empatar", afirmó ayer López ante la posibilidad de que un traspiés en 'La Bombonera' boquense les deje, por su bajo promedio de puntos, en la zona de Promoción, de la que no pueden alejarse desde hace varios meses por una serie de malos resultados del equipo en las últimas temporadas.
"Nosotros tenemos que pelear hasta que la matemática diga que ya salimos de la Promoción y que estamos en el pelotón de arriba (en la clasificación) y que podemos arriesgar un poco más" en cuanto al juego ofensivo, indicó.
El River Plate está a cinco puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2011, en una campaña en la que se ha defendido más de lo que atacó, debido a que comenzó la competición en febrero pasado en la zona de Promoción y decidió hacer fuerte en defensa, principalmente.
Pese a que la suerte riverplatense no quedará echada si pierde el domingo, López dijo claramente que el equipo necesita "no perder" para afrontar con un poco más de comodidad los últimos cinco capítulos de la competición.
"A nadie le gusta perder el clásico. Hay que jugar los 90 minutos con concentración y todo el que juegue debe estar concentrado porque es importante ganar el partido mirando la tabla en la que nosotros peleamos" con otros equipos que también luchan por la permanencia, dijo.
"Va a ser como una partida de ajedrez. Hay que jugar con frialdad en el corazón y la cabeza. Hay que jugarlo de la mejor manera y llevarse los tres puntos, y espero que eso nos toque a nosotros", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario