sábado, 7 de mayo de 2011

Quilmes 2-2 Gimnasia La Plata

En un partido con resultado cambiante, horrores defensivos de ambos equipos y mucho vértigo, pero sin mucho juego, Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 2 a 2, un resultado que ante sus urgencias, no le sirve a ninguno de los dos.

Pablo Vázquez, a los 2 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Quilmes, mientras que Lucas Castro, a los 33, estableció el empate parcial. A los 19 minutos del complemento, Claudio Graf dio vuelta el resultado en favor de Gimnasia, en tanto que Enzo Kalinski, a los 33, logró el empate definitivo.

Quilmes pegó primero. Centro desde la derecha, Miguel Caneo apareció por el segundo palo y cabeceó al medio del área, donde apareció Velázquez para enviar la pelota al fondo de la red. Corrían dos minutos.

Lejos de afirmarse, Quilmes se fue yendo del partido, y a partir de los 10, Gimnasia se convirtió en el dueño del desarrollo. Fabián Rinaudo y Alejandro Capurro coparon la mitad de la cancha, y Lucas Castro, por el sector izquierdo, complicó a la defensa de Quilmes.

Esa supremacía comenzó a traducirse en llegadas. A los 11, Guillermo Barros Schelotto envió un centro, cabeceó Claudio Graf y contuvo Hernán Galíndez, y a los 24 fue Capurro el que cabeceó para que el arquero de Quilmes volviera a lucirse.

Gimnasia era más y en su tercera llegada se produjo el empate. Centro desde la izquierda, Pablo Fontanini pifió el rechazo y Claudio Corvalán impactó la pelota pero con tal mala suerte que la misma dio en Castro e ingresó al arco.

El inicio del complemento fue una réplica del comienzo del juego: Quilmes salió decidido a buscar el partido y en 11 minutos tuvo dos claras chances de marcar pero Monetti y luego Agüero evitaron que sendos remates de Caneo y Vázquez se introdujeran en el arco.

Quilmes, como en la primera parte, volvió a quedarse y Gimnasia se lo hizo pagar caro. Sobre los 19 minutos, llegó un centro pasado desde la derecha, Damián Leyes rechazó muy mal y puso la pelota en los pies Castro, y éste se la cedió a Graf, quien con un zurdazo bajo puso el 2-1.

Con más ímpetu que buen juego, y con pelotazos y centros como únicas vías de llegada, Quilmes fue en busca del empate y lo logró a los 33, cuando Kalinski empalmó de derecha una pelota que quedó boyando en el área de Gimnasia.

En el último tramo del partido, la visita pareció sentir el desgaste realizado y eso le permitió a Quilmes quedarse con la iniciativa para tener dos oportunidades para quebrar el empate, pero ni Caneo ni Vázquez tuvieron la puntería necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario