jueves, 5 de mayo de 2011

Para las inferiores: Riquelme donó una parte de su contrato

El crack boquense Juan Román Riquelme efectivizó ayer la devolución de parte de su sueldo para ser destinado a las divisiones inferiores, al devolverle cheques por alrededor de 400.000 dólares al presidente Jorge Amor Ameal. Riquelme y uno de sus representantes, Daniel Bolotnicoff, se reunieron con Ameal tras la práctica en Casa Amarilla y, ante un escribano público, se firmaron los cheques de devolución por parte del jugador de lo cobrado en el primer semestre de su contrato, una cifra estimada en 400.000 dolares.
El astro xeneize había tomado esta determinación el año pasado, ya que en el torneo Apertura 2010 apenas pudo jugar un partido y medio (Argentinos Juniors y el primer tiempo contra River), primero porque se estaba recuperando de una operación de osteocondritis y luego por una tendinitis aquiliana. Pero Riquelme no sólo es noticia por su gesto solidario, ya que hoy circuló por los pasillos de La Bombonera el rumor de que el técnico Julio César Falcioni evalúa su salida del primer equipo.
Falcioni y Riquelme ya tuvieron un cortocircuito cuando el entrenador dejó fuera del equipo al “diez” en el partido ante All Boys y fue abrumadoramente cuestionado por los hinchas boquenses.
El rumor, por el momento apenas eso, no alteró la práctica de esta mañana en Casa Amarilla, en la que Riquelme se movió con absoluta tranquilidad.
Boca entrenará hoy, desde las 9,30, y es muy probable que Falcioni haga una práctica de fútbol en La Bombonera, en la que comenzará a delinearse el equipo que enfrentará a Argentinos Juniors, el domingo, a las 16,10, en la Paternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario