miércoles, 18 de mayo de 2011

Grondona le contestó a Passarella, dijo que "ya se va a curar" y le aconsejó candidatearse a la presidencia de la AFA

El presidente de la AFA, Julio Grondona, le contestó hoy a Daniel Passarella, a quien le aconsejó "calmarse", ya que -según remarcó- no es lo mismo "conducir una institución que jugar o dirigir a un equipo".

Grondona se refirió a Passarella como un "chico" que "es nuevito como dirigente", y luego señaló: "Siempre tuvo un carácter fuerte y sufrió algunos problemitas, pero ya se va a curar".

El experimentado dirigente salió esta mañana a hacer estas declaraciones horas después de que el titular "millonario" le pidiera dar un paso al costado, disconforme con la actuación del árbitro Patricio Loustau en el último superclásico.

"No es lo mismo jugar o dirigir un equipo que conducir una institución. Le hace falta tiempo, que se serene y que se ponga un anillo como el mío que dice `todo pasa`", dijo hoy en declaraciones a Radio 10.

Grondona recordó que el club de Núñez tuvo a lo largo de su historia dirigentes de gran valía, entre los que mencionó a Antonio Liberti, Alfredo Dávicce o Julián Kent.

"Ahora hay muchachitos jóvenes que vienen de otros sectores y no se dan cuenta que no es lo mismo jugar o dirigir a un equipo que manejar una institución", sostuvo el vicepresidente de la FIFA en clara alusión al pasado deportivo de Passarella.

Grondona, quien ya mantuvo algunos cruces con el Kaiser cuando aquel era entrenador de la selección nacional, puso de relieve su escasa experiencia como dirigente.

"Este chico (por Passarella) es nuevito como dirigente y tendrá que tener su tiempo. Siempre tuvo un carácter fuerte y sufrió algunos problemitas, pero ya se va a curar", agregó en tono lacónico.

En este sentido, le auguró al titular de River un importante futuro en el plano dirigencial aunque aclaró que para él, necesitará tiempo para madurar.

"Seguramente que el día de mañana podrá ser un gran dirigente, pero primero necesita tiempo, que se serene", añadió el máximo directivo del fútbol argentino.

Grondona ironizó sobre el pedido que anoche le formulara el ex capitán de la selección nacional, durante la reunión de Comité Ejecutivo.

"Cuando él me dijo que tenía que dar un paso al costado, yo corrí un poquito la silla", afirmó con tono pícaro.

El presidente de la AFA invitó a Passarella a saber sobrellevar las coyunturas futbolísticas a las que están expuestos todos los directivos de fútbol local.

"Cuando salen mal las cosas se desesperan. Si empatás o perdés te la tenés que aguantar igual, como se la aguantaban todos los dirigentes de gran valor que tuvo River en su historia", sentenció.

Recordó que "desde que el fútbol es fútbol los referís están expuestos a equivocarse, pero son cosas que se van dando. Siempre en las últimas cuatro o cinco fechas las cosas se complican", sostuvo en clara alusión a la recta final del campeonato y a la delicada situación en que se encuentra la entidad de Núñez merced a su ajustado promedio.

Grondona invitó a Pasarella a candidatearse para sucederlo en la presidencia de la AFA, función que ejerce desde hace más de 30 años de manera interrumpida.

"Se puede presentar, por ahí me hace un favor, así yo me retiro. Lo que pasa es que tengo 80 años en tiempo, pero en físico y mentalmente ando bastante bien", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario