sábado, 14 de mayo de 2011

Video Gimnasia La Plata 2 - 0 Banfield

Con ganas, esfuerzo y buenas actuaciones individuales, como la de Claudio Graf, autor del primer gol, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2-0 a Banfield, y sueña con llegar a la zona de Promoción.

Gimnasia logró tres puntos importantísimos y ahora deberá aguardar que Huracán no sume esta noche ante Colón de Santa Fe para alcanzarlo en la tabla de los promedios.

Además de la actitud del equipo y la labor de Graf, la mejor desde que esta en el Lobo, habrá que destacar en Gimnasia lo realizado por Guillermo Barros Schelotto (metió un excelente pase en el primer tanto), Hernán Encina, Fabián Rinaudo y Alejandro Capurro, autor del segundo gol.

Banfield fue una sombra. El equipo dirigido por Sebastián Méndez recién reaccionó en los últimos quince minutos del partido, y tuvo alguna chance para el descuento.

Sin mucho juego, pero con ganas y esfuerzo, Gimnasia se llevó una merecida victoria parcial al término del primer tiempo, ayudado también por la apatía de un Banfield que empezó mejor (su jugada más clara fue un cabezazo de Facundo Ferreyra, que salió junto a la base del palo izquierdo), pero se fue quedando a medida que transcurrieron los minutos.

Y esa leve superioridad no sólo quedó en un dominio territorial, sino que también llevó a Gimnasia a tener varias situaciones de gol.

A los 25, Graf metió un derechazo bajo que Enrique Bologna contuvo con algo de esfuerzo, y dos minutos después el delantero estuvo a punto de quebrar el cero pero su derechazo dio en el travesaño.

Cuando parecía que la suerte iba a seguir dándole la espalda al equipo platense, llegó el gol. Corrían 37 minutos. El Mellizo Barros Schelotto colocó un pase entre los centrales de Banfield para el ingreso de Graf, quien solo y de zurda, envió la pelota al fondo de la red.

En el complemento no cambió nada. Gimnasia, con más ganas que orden, mantuvo la iniciativa y siempre merodeó la valla defendida por Boljavascript:void(0)ogna.

Esto se vio reflejado a los 10 minutos, cuando Graf envió un centro pasado desde la derecha, el cual fue impactado de cabeza por Capurro, quien entró sólo por el segundo palo para anotar el segundo gol.

Ahí el partido se terminó, porque Gimnasia lo jugó de la manera que más le convenía, y Banfield no tuvo con qué cambiar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario