martes, 31 de mayo de 2011

ESCÁNDALO Exárbitro argentino lleva denuncias de corrupción a Cámara de diputados

Un exárbitro del fútbol argentino que acusó a dirigentes de pagar sobornos para "arreglar partidos y campeonatos" llevó hoy sus denuncias a la Cámara de Diputados, donde ratificó que presentará sus pruebas ante la Justicia.


Invitado por la Comisión de Deportes de la cámara baja, Javier Ruiz lanzó acusaciones sobre presuntos hechos de corrupción y negociados con empresarios ligados al fútbol.


"Salgo a decir lo que pasó y lo que viví, porque esto puede servir para modificar muchas cosas y quiero generar cambios en el fútbol", aseguró.


Ruiz vinculó a los dirigentes con los supuestos arreglos de partidos y torneos, aunque dijo que no existe una "mafia" sino que cada uno actúa en defensa de los intereses de su club.


Señaló además que tiene innumerables pruebas de los hechos denunciados, entre ellas "cruce de llamadas, depósitos bancarios y hasta algunas coimas que fueron pagadas con cheques de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)".


El exárbitro, que se ha definido como un "corrupto arrepentido", sostuvo que los hinchas violentos "no tienen nada que ver" con estos hechos de corrupción e insistió en que sus denuncias tienen valor porque él está implicado en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario