viernes, 20 de mayo de 2011

Batista contestó el reclamo de Tevez

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, aseguró ayer que parte del reclamo que hizo el pasado miércoles el delantero Carlos Tevez por su ausencia en el equipo “no se ajusta a la realidad”, aunque adelantó que lo hablará “con él personalmente”. “Muchas cosas que dijo Carlos no son verdad. Yo nunca escribí en mi cuenta de Twitter que no iba a ser tenido en cuenta y tampoco recibí llamados o mensajes suyos o de su representante en mi teléfono particular”, apuntó Batista en diálogo con el programa Un buen momento, de Radio La Red.
“Por eso en estos días voy a hablar personalmente con él para aclarar algunas cosas”, agregó.
Batista desmintió además que haya cuestiones extrafutbolísticas en la ausencia de Tevez en el seleccionado: “Es una cuestión de gusto personal, hoy prefiero otros jugadores en su puesto. No hay nada de lo que dicen, y mucho menos que hay problemas con Lionel Messi. Nada de eso es verdad. Es una decisión mía”.
“Y tampoco es verdad que Carlos tenga las puertas cerradas. Para la Copa América por ahí es difícil, pero están las Eliminatorias y el Mundial, que es lo más importante, y puede estar citado”, dijo.
El Checho, en cambio, admitió que pudo haberse equivocado en no haberse reunido con Tevez cuando visitó Manchester para hablar con Pablo Zabaleta.
“Tal vez fue un error y lo tendría que haber llamado. Pero la idea de la gira que hice por Europa era juntarme con los jugadores que tenía pensado convocar, nada más”, dijo. Tevez, quien no es convocado desde el año pasado para integrar el plantel del seleccionado, acusó ayer a Batista de no responderle los llamados y reclamó “algo más de respeto” por lo que fue su trayectoria “con la camiseta de la Selección”.
TAMBIÉN LE CONTESTÓ A MARADONA
El entrenador del seleccionado argentino, por otra partes, admitió que le molestan los “ataques” y la “falta de respeto” de Diego Maradona, quien lo criticó duramente por no convocar al atacante Carlos Tevez y disparó que su proyecto es “un mamarracho”.
Es la primera vez que el actual técnico responde a las críticas de Maradona, ya que desde que asumió hizo silencio ante los continuos cuestionamientos de su antecesor en el cargo.
“Me molesta la falta de respeto, yo tengo que estar para trabajar y armar lo mejor para la selección del futbol argentino”, expresó Batista.
Y precisó: “Decir cosas faltando el respeto me molestan y me duelen. Son todos ataques, yo tengo familia. No molesta que el pida a tal o cual jugador, pero pido que me dejen trabajar tranquilo”.
El entrenador salió a hablar por radio luego Maradona dijera que para no convocar a Tevez “hay que estar alcoholizado o zarpado” y que el proyecto del actual técnico es un “mamarracho”.
Las duras críticas de Maradona comenzaron una vez confirmada la asunción de Checho como su reemplazante, y desde allí, el actual entrenador del representativo de la AFA fue blanco constante de los ataques del ex astro futbolístico. Batista nunca había respondido a esos cuestionamientos pero esta vez cambió la estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario