domingo, 10 de abril de 2011

Video Vélez Sarfield 2 - Newell´s 0

"El Fortín" le ganó 2 a 0 a "La Lepra" en Liniers con tantos de Santiago Silva y Augusto Fernández. El equipo de Ricardo Gareca se puso a una unidad de River, el líder, y todavía tiene un partido postergado con San Lorenzo. En tanto, los rosarinos siguen de capa caída y acumulan siete fechas sin ganar. El árbitro Diego Abal expulsó a Estigarribia

La noche de Liniers presenció un partido con un solo equipo dentro de la cancha, y ese fue Vélez. Con un fútbol de alto vuelo, y un tridente Moralez-Martínez-Silva muy encendido, "El Fortín" pasó por encima a Newell´s, lo venció por 2 a 0 y se acomodó segundo en la tabla de posiciones, detrás de River. Pero todavía adeuda un encuentro ante San Lorenzo, el cual había sido suspendido por incidentes.



Luego de un comienzo de temporada flojo en cuanto a nivel de juego, ahora los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron a ser el conjunto elegante, práctico y vistoso que domina durante todo el cotejo y somete a sus rivales. Sólido en defensa porque no le llegan, y con un desequilibrio enorme de mitad de cancha para adelante.



Iban apenas 8 minutos de juego cuando Santiago Silva recibió un pase de Maxi Moralez, se sacó de encima con una media vuelta a su marcador y sacó un latigazo impecable y violento contra un palo para poner el 1 a 0 parcial. Allí mismo se terminó el duelo porque los de Roberto Sensini carecieron de peso ofensivo, ideas y respuestas.



Vélez sintió un gran alivio por abrir la cuenta de manera temprana, porque venía de jugar un duro encuentro ante Católica por la Libertadores y encima deberá disputar una final frente a Caracas el próximo jueves, para avanzar o no a octavos. El local intentó bajar la intensidad de juego, pero así y todo encontró múltiples facilidades para llegar al arco rival y hacer figura a un genial Sebastián Peratta.



En el segundo tiempo Juan Manuel Martínez desbordó por derecha, envió el centro de la muerte al medio del área chica y apareció Augusto Fernández, en el día de su cumpleaños, para poner el 2 a 0 y liquidar el partido a los 33 minutos. Mucho tiempo antes, a los 5, Marcelo Estigarribia se había ido expulsado en la visita por una patada criminal a Fabián Cubero.



Los de Liniers se fueron aplaudidos por un público que reclamó que hay que ganar cueste lo que cuesta en Venezuela, para pasar de ronda en el certamen continental. En el Clausura llegó a 17 unidades y le pisa los talones al "Millonario". Los próximos compromisos serán ante Colón en Santa Fe, San Lorenzo en el encuentro pendiente, y Quilmes.



"La Lepra" fue una sombra y no se despega del fondo de la tabla, a punto tal que quedó 19° y cerca del último. Acumula siete partidos sin ganar y encima sigue sufriendo por las tarjetas rojas y jugadores suspendidos por acumulación de amarillas. Sensini no encuentra reacción de su plantel y su continuidad sería imposible luego de esta nueva derrota sin atenuantes.



La figura fue Peratta, el arquero del "Rojinegro", porque tapó una cantidad innumerable de situaciones manifiestas de gol. De no haber sido por su actuación, la "chapa" final podría haber mostrado un resultado histórico en favor de Vélez.



FORMACIONES:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca

Newell´s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Cristian Lema, Alexis Machuca, Gabriel Cichero; Martín Tonso, Diego Mateo, Hernán Villalba, Marcelo Estigarribia; Néstor Camacho y Claudio Bieler. DT: Roberto Sensini.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Amonestados: PT 36´ Cristian Vella (N), 42´ Santiago Silva (V). ST 1´ Augusto Fernández (V), 18´ Cristian Lema (N), 31´ Diego Mateo (N).

Expulsados: ST 5´ Marcelo Estigarribia (N).

Goles: PT 8´ Santiago Silva (V). ST 33´ Augusto Fernández (V).

Cambios: Sergio Almirón por Martín Tonso (N); Fabricio Fuentes por Alexis Machuca (N); Ricardo Alvarez por Víctor Zapata (V); Iván Bella por Emiliano Papa (V); Leandro Desábato por Héctor Canteros (V).

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Abal

No hay comentarios:

Publicar un comentario