sábado, 30 de abril de 2011

Video Gimnasia LP 1 - 2 Newell's

En un final con incidentes producidos por el público local, un oportunista Newell's Old Boys le dio vuelta el viernes el marcador de visitante 2-1 a un equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata que se hunde cada vez más en el descenso directo y que no muestra signos de recuperación, a solo siete fechas para el final del campeonato.

Los goles del conjunto rosarino, que pudo quebrar una racha de nueve partidos sin ganar, los marcaron Rolando Schiavi, de penal, a los 30 del segundo tiempo, y Claudio Bieler, a los 36.

En tanto, Gimnasia, que terminó con diez hombres por la expulsión de Abel Masuero, había anotado el primer tanto del partido por intermedio de Guillermo Barros Schelotto, a los 33 del período inicial.

A los 42 minutos del segundo capítulo, hinchas de Gimnasia rompieron el alambrado detrás del arco que defendía Fernando Monetti y el árbitro Carlos Maglio decidió parar el encuentro durante siete minutos. Luego el juego se reanudó y el cotejo terminó 2-1.

Con esta nueva caída, a los platenses se le achica el margen de error y acumulan seis encuentros sin ganar.

El comienzo del partido fue favorable para Newell's, ya que con la movilidad del paraguayo Néstor Camacho y Mauricio Sperduti complicó a la última línea platense.

A los 4 minutos, el visitante tuvo la primera chance del encuentro con un disparo desviado de Camacho. Un minuto más tarde, se lo perdió Sperduti, de cabeza.

Gimnasia esperó en su campo y fue picante cuando entró en escena Barros Schelotto, aunque Newell's siguió estando mejor.

Se jugaba el minuto 24 cuando Monetti le tapó un remate a Camacho y luego Bieler no logró definir.

Finalmente, a los 33, Gimnasia pudo gritar. Juan Neira tomó un balón en la puerta del área y envió el centro para que Barros Schelotto resolviera, de manera imperfecta, pero efectiva, al fondo del arco ante la salida de Sebastián Peratta.

A partir de entonces y hasta el final de la etapa Gimnasia tomó el dominio de la pelota y anuló a un desesperado Newell's. En el segundo episodio, Newell's arriesgó, Javier Torrente acertó con los ingresos de Lorenzo Taravelli, Leonel Vangioni y Sergio Almirón porque el equipo tuvo una mayor ambición, aunque a los rosarinos le costó generar situaciones de peligro.

Gimnasia se fue quedando físicamente y a los 30 ocurrió una jugada que cambió el rumbo del partido. Masuero disputó una pelota dentro del área con Taravelli, tocó el balón con la mano y Maglio Cobró penal y expulsó al defensor platense.

Schiavi marcó el empate con un preciso remate al palo derecho de Monetti.

Newell's siguió con el envión del gol y en una contra le ganó el cotejo a un nervioso Gimnasia.

Sperduti desbordó por izquierda, tiró el centro a media altura y Bieler, con la canilla, definió de primera para anotar el 2-1.

Desde entonces el nerviosismo de los jugadores platenses se trasladó a las tribunas y el encuentro estuvo parado siete minutos por la rotura de un alambrado.

Newell's se terminó llevando un triunfo que parecía impensado, pero que lo justificó por las facilidades que le dio Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario