domingo, 3 de abril de 2011

Video Boca Juniors 2 - Estudiantes de La Plata 1

El triunfo de Boca 2-1 sirvió para que los de la banda cruzada llegara al liderazgo.

Boca Juniors dio el gran impacto en la octava fecha del Torneo Clausura-2011 del fútbol argentino al vencer a Estudiantes, que ahora pasó a compartir el liderazgo junto con River Plate, vencedor de Quilmes por 1-0.

En su estadio la Bombonera, Boca ganó su primer encuentro como local en la temporada, en un partido intenso que sólo resolvió en el último minuto, ante un Estudiantes que sufrió su tercera caída en lo que va del campeonato.

El uruguayo Hernán Rodrigo López (6) puso en ventaja a Estudiantes con un cabezazo, pero Boca lo empató enseguida con un tiro libre ejecutado por el estelar Juan Román Riquelme (15).

El partido parecía concluir en empate, pero con el tiempo cumplido, Lucas Viatri (90), el reemplazante del histórico goleador Martín Palermo, cabeceó un centro para darle a Boca un triunfo muy festejado por sus simpatizantes, que además le permite al equipo de Julio César Falcioni salir de los últimos puestos.

De este modo, Estudiantes se quedó en 15 puntos y sigue en la punta, aunque ahora comparte esa posición con River Plate, que derrotó por la mínima al colista Quilmes, con un frentazo de Paulo Ferrari (13).

Aun lejos de mostrar un rendimiento brillante, el equipo 'millonario' volvió a sumar tres puntos que lo dejan en lo más alto, aunque el primer objetivo de River es el de alejarse de los puestos de descenso, a causa de su bajo promedio.

También el domingo, San Lorenzo desperdició una gran chance de encumbrarse al caer por 2-1 en su propio estadio ante Colón, que le cortó una racha de cuatro victorias consecutivas.

Lucas Acosta (19 y 35) anotó los dos goles del 'sabalero', mientras que el peruano Giancarlo Carmona (90+1) descontó para San Lorenzo.

Más temprano, Godoy Cruz venció 3-1 a Huracán en Mendoza, con lo que le puso fin al invicto que tenía su rival desde la llegada del DT Roberto Pompei y se sumó al grupo de los que pelean el campeonato.

Con este resultado, Godoy Cruz suma 14 puntos, igual puntaje que Vélez Sarsfield y Argentinos, todos detrás de los líderes River Plate y Estudiantes de la Plata, ambos con 15 unidades.

El uruguayo Alvaro Navarro (4 y 15) anotó los dos primeros goles y Rodrigo Salinas (39) sumó el tercero de penal para Godoy Cruz, mientras Javier Cámpora (6) había logrado el empate transitorio para Huracán.

El sábado, Vélez Sarsfield consiguió un importante triunfo como visitante por 2-1 ante Olimpo, con goles de Ricardo Alvarez (1) y Emiliano Papa (51), mientras que el aurinegro descontó por intermedio de Martín Rolle (39, de penal).

De su lado, Racing sufrió un inesperado tropezón en su propia casa de Avellaneda frente a Tigre, que lo derrotó por 2-1.

El ex integrante de la selección española Mariano Pernía (24) y Denis Stracqualursi (51) convirtieron los goles de Tigre, y Claudio Yacob (76) descontó para la 'Academia', que terminó el partido con nueve jugadores y sufrió su tercera caída consecutiva.

El encuentro terminó con incidentes, ya que los hinchas de Racing comenzaron a arrojar proyectiles al terreno de juego, enojados con la tarea del árbitro Saúl Laverni.

También el sábado, Newell's y Arsenal empataron 2-2 en un emotivo encuentro, en el que el segundo de esos equipos ganaba con tantos de Luciano Leguizamón (24) y Mauro Obolo (30), pero su rival se recuperó en la segunda parte y alcanzó la igualdad con tantos de Juan Cobelli (46) y Sergio Almirón (53).

Además, All Boys y Lanús empataron 0-0 en un partido muy flojo.
El viernes, Argentinos derrotó por 2-0 como visitante a Banfield, e Independiente ganó un partido agónico frente a Gimnasia La Plata por 2-1.

Estos son los resultados de la octava fecha del Clausura:

- Viernes:
Gimnasia La Plata-Independiente 1-2
Banfield-Argentinos Juniors 0-2

- Sábado:
All Boys-Lanús 0-0
Olimpo-Vélez Sarsfield 1-2
Newell's Old Boys-Arsenal 2-2
Racing Club-Tigre 1-2

- Domingo:
Godoy Cruz-Huracán 3-1
San Lorenzo-Colón 1-2
Quilmes-River Plate 0-1
Boca Juniors-Estudiantes 2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario