martes, 26 de abril de 2011

Sobre la hora Olimpo empató con Lanús

Olimpo de Bahía Blanca empató sobre la hora con Lanús 1-1 y sumó un punto valioso en su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, aunque de cara a la duodécima fecha del Clausura sigue en zona de promoción. Paradójicamente, el aurinegro se ubica a tres puntos del líder de la competencia, Vélez Sarsfield, en tanto Lanús quedó a cinco.
Los goles los marcaron Silvio Romero, a los 32 minutos del segundo tiempo, y a los 45 Juan Manuel Cobo logró la igualdad.
Pese a su condición de visitante, el aurinegro no quiso resignar el protagonismo y salió a pelear el encuentro en la mitad de la cancha.
Tanto fue así, que en el primer minuto Julio Furch recibió la pelota en una zona neutral, cargó contra la meta y sin pensarlo dos veces disparó desde media distancia al ángulo inferior derecho del arco de Agustín Marchesín, pero el arquero estuvo atento para evitar el gol.
El ímpetu de la visita duró varios minutos, pero a medida que iba pasando el tiempo, Lanús conseguía una mayor precisión y se adueñaba del esférico.
El anfitrión llegó por primera vez a los ocho, mediante un tiro libre ejecutado por Diego Valeri desde la izquierda. Santiago Hoyos cabeceó fuertemente el centro venenoso, mas la oportuna intervención de Laureano Tombolini frustró el intento.
Los dos conjuntos necesitaban una victoria, y esto se reflejó en el trámite del complemento, más vertiginoso.
Marchesín se vio exigido nuevamente a los 10 minutos y volvió a estar a la altura de las circunstancias al imponerse al mismo Furch en un mano a mano fundamental.
Sin embargo, el asedio del “Grana” se intensificó sobre el final, y a los 32 minutos, tras un pase de Guido Pizarro, Romero abrió el marcador fusilando a Tombolini, quien a esa altura ya se había erigido como otra de las figuras del duelo.
El cotejo parecía liquidado, pero en el epílogo tuvo lugar un corner desde la izquierda para Olimpo que Juan Manuel Cobo aprovechó a con un frentazo a la altura del primer palo y convirtió en empate ante la fatídica salida de Marchesín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario