sábado, 16 de abril de 2011

San Lorenzo 1-1 Lanús

Una desatención de su defensa, la cual terminó en el gol de Lanús, provocó que San Lorenzo no pudiera llevarse una victoria por la cual había hecho mucho más que su rival, y que terminara lamentando el empate en uno.

San Lorenzo no sólo no ganó por un error de su defensa, sino también porque a partir del empate de Lanús, perdió la brújula en ataque y no le creó problemas a Agustín Marchesín.

El equipo dirigido por Gabriel Schurrer hizo muy poco. ¿Por qué empató entonces? Por el oportunismo de Paolo Goltz, autor del gol, y por el trabajo defensivo para aguantar el resultado en los últimos treinta minutos.

Los primeros quince minutos vislumbraron un primer tiempo que al final no se concretó. Durante ese lapso, hubo espacios para jugar, algo que fue aprovechado por ambos equipos, ya que llegaron con peligro sobre el arco rival.

Dentro de ese contexto, San Lorenzo fue un poquito más. El equipo dirigido por Ramón Díaz aprovechó las subidas de Sebastián Luna por la izquierda, algunas intervenciones de Giancarlo Carmona sobre el sector derecho y un par de buenas apariciones de Néstor Ortigoza.

Poco y nada fue lo que ofreció Lanús en los primeros 45 minutos. El "Granate" dejó que San Lorenzo trabajara con la pelota, y apostó al contraataque para llegar.

Todo esto determinó que fuera San Lorenzo el que dispusiera de las mejores chances para anotar.

Las más claras fueron tres. A los 24 minutos, Agustín Marchesín se tuvo que esforzar para sacar primero un cabezazo de Pablo Velázquez y a continuación un remate de Jonathan Botinelli; en tanto que, a los 42, Velázquez no le pudo pegar bien a la pelota, la cual salió muy cerca del palo derecho.

Lanús, con un Diego Valeri muy apagado, pudo quebrar el cero a los 37 minutos, pero Pablo Migliore apretó bien a Leandro Díaz, quien no pudo rematar con comodidad y tiró la pelota afuera.

Nada cambió en el inicio de la segunda etapa, San Lorenzo siguió siendo más, y a los 7 minutos logró el gol que merecía largamente.

Leandro Romagnoli, que había ingresado un minuto antes por Juan Manuel Salgueiro, metió un pase magnífico para Menseguez, quien definió con un toque preciso sobre la salida de Marchesín.

Lanús no dio señales de vida y pareció conformarse con perder por un sólo gol de diferencia. Sin embargo, a los 24 la suerte, de la mano de los defensores locales, le dio una mano. Mario Regueiro metió un centro desde la izquierda y Goltz, ganándole la espalda a Sebastián Luna, metió un derechazo cruzado que depositó la pelota en el fondo de la red.

Como los 75 minutos anteriores, Lanús le cedió la iniciativa a San Lorenzo, se refugió en su campo y supo aguantar los confundidos ataques locales. Por eso el partido terminó 1 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario