domingo, 3 de abril de 2011

Godoy Cruz 3 - Huracan 1

El Tomba derrotó por 3-1 al Globo en Mendoza y quedó a un punto del líder Estudiantes. Navarro (PT 4m y 15m) y Salinas (PT 39m), de penal, marcaron para los de Da Silva. Cámpora (PT 6m) hizo el empate parcial para el visitante, que perdió tras cinco partidos pero sigue fuera de la Promoción.
Godoy Cruz superó por 3-1 a Huracán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un duelo válido por la octava fecha del Clausura, y quedó a una unidad del líder Estudiantes. El triunfo inobjetable del local se justificó por la sobria actuación del periodo inicial. El Globo cortó un invicto de cinco partidos, pero sigue afuera de la Promoción.

Los protagonistas compartieron el esquema 4-4-2 y la fórmula del doble nueve para atacar. Pero el que prevaleció fue Godoy Cruz, que trabajó mejor en todas las líneas y aprovechó las groserías defensivas de su rival. Falcón, Olmedo, Rojas y Villar plantaron bandera en el mediocampo y se conectaron con asiduidad con los puntas Salinas y Navarro.

A los cuatro, el uruguayo Navarro conectó de cabeza un centro desde la izquierda de su compañero de ataque y abrió el marcador. El Globo igualó a los 6 gracias a un elogiable gesto técnico de Cámpora. Más allá del empate parcial, el Tomba siempre fue más y halló justicia a los 15, cuando Navarro recibió solo ante la pasividad de los centrales y puso el 2-1.

La teoría elaborada por Pompei se incineró. La dupla compuesta por Battaglia y Soplán presionó mal, Maidana jamás apareció y Machín aportó confusión, mientras que toda la defensa penó por los espacios libres. El tercero llegó a los 37: Brítez Ojeda frenó un disparo de Rojas con la mano y Salinas convirtió el penal en gol con un zurdazo a colocar.

En el vestuario, el Globo recordó las remontadas heroicas ante Newell’s y Banfield y se esperanzó con igualar. Nieto reemplazó a Maidana y el elenco de Pompei fue más agresivo, aunque centralizó sus avances y dependió de alguna maniobra desequilibrante de Cámpora. El Tomba se sintió cómodo con esa temática y no pasó grandes sobresaltos.

Pese a haber descansado poco por el partido del jueves ante Peñarol, el conjunto mendocino fue firme y contundente, y se impuso con claridad. Mientras espera el partido clave del 12 de abril en Quito por la Libertadores, Godoy Cruz sigue trepa en el Clausura. En tanto, Huracán frenó su andar y sigue comprometido en la lucha por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario