domingo, 17 de abril de 2011

Colón de Santa Fe 1-1 Vélez Sarsfield

Colón de Santa Fe dominaba en el juego y en el marcador, pero dejó pasar la chance de aumentar la diferencia y en tiempo adicionado Vélez Sarsfield logró un valioso empate de visitante 1-1 para seguir en la pelea por el título del Torneo Clausura.

El mediocampista español Iván Moreno y Fabianesi marcó el tanto de un Colón que cambió la imagen con respecto a otras presentaciones como local y lo hizo con el debut como entrenador de Mario Sciaqua.

Vélez, que llegó a la igualdad por intermedio de Víctor Zapata, sintió el cansancio de haber jugado Copa Santander Libertadores en la última semana y ahora pondrá todas sus fichas a conseguir una victoria el próximo miércoles en el partido postergado con San Lorenzo de Almagro para ganar terreno en la tabla.

El comienzo del cotejo fue lento, parejo y equilibrado. En este marco, Vélez dominaba a partir del peligro que siempre genera el uruguayo Santiago Silva en el ataque, ante un Colón que con el correr de los minutos se fue acomodando en el terreno.

Con una mejor imagen respecto de las presentaciones previas, el Sabalero se apropió del balón y entregó buenos minutos de fútbol, pero sin oportunidades claras para convertir.

Vélez, en tanto, apostaba a su tridente ofensivo, pero tampoco generaba riesgo. Recién sobre los 27 minutos llegó la primera situación y fue para la visita, pero el remate de Zapata se fue desviado. Un minuto después, apareció Colón con un cabezazo de Moreno y Fabianesi que se fue besando el palo izquierdo de Marcelo Barovero.

Los quince minutos finales de la etapa inicial fueron poco dinámicos, con un partido que se jugaba mucho más en el medio que en las áreas. La situación más neta se vio en los segundos finales, cuando Ismael Quilez se escapó por la derecha, quedó mano a mano con el arquero y definó de mala manera.

En el segundo período el desarrollo creció en emoción y se hizo de ida y vuelta, aunque Colón siempre fue el más peligroso, ya que Vélez sintió el desgaste y dejaba espacios en su última línea porque le costaba retroceder.

A los 6, se lo tapó Diego Pozo a Silva, luego de escaparse por izquierda de la custodia de Quilez. Tres minutos más tarde, fue Damián Díaz quien se lo perdió con un remate desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho.

La apertura del marcador se dio a los 22, con un cabezazo de un solitario Moreno y Fabianesi, luego de un córner enviado desde la izquierda.

A partir de entonces Colón manejó mejor la pelota y tuvo en Lucas Acosta a su hombre más desequilibrante, aunque no logró aumentar la distancia.

Vélez movió el banco, con los ingresos de Juan Manuel Martínez y Agustín Vuletich, y recién a los 48 logró el angustiante empate, al definir dentro del área luego de un tiro libre casi desde la mitad de la cancha.

El resultado fue justo porque Colón no lo supo liquidar y porque Vélez no se dio por vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario