sábado, 9 de abril de 2011

Colon 0 - Olimpo 2

Aprovechando al máximo las facilidades que le dio la endeble defensa rival, Olimpo de Bahía Blanca derrotó este sábado a Colón de Santa Fe por 2 a 0, y de ese modo sumó tres puntos que le permitieron alcanzar a Estudiantes de La Plata en la cima de la tabla de posiciones del Clausura y, lo que es más importante para sus intereses, salir de la zona de Promoción.

Por parte del conjunto santafesino, ya se habla de un alejamiento del entrenador Fernando gamboa. Como local, Colón sumó tres de sus 13 puntos que suma (una victoria y cuatro derrotas).

Néstor Bareiro, a los 16 minutos de la primera parte, y Marcos Litre, a los 22 del complemento, consiguieron los goles del equipo dirigido por Omar De Felippe.

Olimpo fue un justo ganador, porque no sólo le sacó el mayor provecho a los problemas defensivos de Colón (el cincuenta por ciento del segundo tanto fue obra de Diego Pozo y Juan Quiroga), sino que también mostró un correcto trabajo en conjunto.

Colón, por su parte, fue un equipo vacío, que volvió a mostrar lo mucho que le cuesta hacerse fuerte jugando de local, condición en la que perdió los últimos cuatro partidos que disputó.

Esta derrota, por otro lado, dejó sumamente enojados a los hinchas locales, los cuales insultaron a los jugadores y al cuerpo técnico durante gran parte del encuentro.

En el primer tiempo, los santafesinos tuvieron el dominio territorial y la pelota pero carecieron de ideas, mientras que Olimpo supo agruparse en su campo para salir en contraataque y pegar con contundencia.

En una de las dos llegadas que Olimpo tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, consiguió su gol. Corrían 16 minutos cuando Diego Galván metió un pase en profundidad para Eduardo Casais, quien metió el centro al medio, por donde llegaba Néstor Bareiro para empujar la pelota al fondo de la red.

Nada cambió con el gol. Damián Díaz, Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi eran los propietarios del balón, pero cuando llegaban a las puertas del área grande, chocaban contra los defensores de Olimpo. En el complemento, Colón volvió a ser el protagonista de las acciones y a los 2 minutos dispuso de una estupenda chance para lograr el empate, pero Lucas Acosta, totalmente sólo, tiró la pelota por encima del travesaño.

Esa jugada despertó a Olimpo, que decidió adelantarse en el campo para pelear el partido en la mitad de la cancha, algo que le dio resultado porque Colón ya no volvió a acercarse al arco de Tombolini.

El partido no daba para mucho, cuando a los 22 minutos la defensa de Colón cometió una grosería que le permitió a Olimpo meter el segundo gol. Martín Rolle envió un centro desde la izquierda, Quiroga la quiso rechazar, descolocó a Pozo y se la puso en los pies a Litre, quien con el arco libre no tuvo más que empujarla.

Faltaban todavía 23 minutos para el final, pero para este Colón modificar el resultado era algo imposible, y el que mejor sabía eso era Olimpo.

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Humberto Mendoza, Ronald Raldes, Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Mauro Bellone; Damián Díaz, Lucas Acosta; y Germán Lessman. Director técnico: Fernando Gamboa.
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Sebastián Longo; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles: PT, 16m. Bareiro (O), ST, 22m. Litre (O).
Cambios: ST, en el inicio Joaquín Larrivey por Lessman (C), 18. Marcos Litre por Bareiro (O), 21m. Martín Aguirre por Galván (O), 29m. Juan Mauri por Rolle (O) y 31m. Germán Cano por Quiroga (C).
Expulsado: ST, 8m Caire (C).
Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario