lunes, 25 de abril de 2011

Boca gana, Palermo anota y deja atrás una sequía de 953 minutos


Los xeneizes vencieron al Huracán por 3-0; Vélez Sarsfield perdió el sábado, pero sigue en el primer lugar.

Buenos Aires-EFE.- El Boca Juniors derrotó ayer al Huracán por 3-0 en la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, y su goleador histórico, Martín Palermo, logró marcar su primer tanto este año tras 953 minutos de sequía.

Los goles de Cristian Chávez (m.18), Nicolás Colazo (m.46) y Martín Palermo (m.83) dieron la cuarta victoria al equipo boquense desde que lo dirige Julio César Falcioni.

El Boca Juniors, que había llegado a este capítulo de la competición con cinco derrotas y dos empates, suma ahora 14 puntos y ha quedado a siete de distancia del líder, Vélez Sarsfield, que el sábado cayó derrotado por el Quilmes (2-3).

“Nosotros somos Boca Juniors. No estamos muertos, así que vamos a luchar por el título hasta donde podamos”, afirmó Cristian Chávez, catalogado como el mejor jugador del campo.

En el encuentro disputado en el estadio del Huracán fue baja el astro boquense Juan Román Riquelme, lesionado, quien ha jugado seis de los once partidos que el conjunto auriazul ha disputado hasta ahora.

Martín Palermo, que según ha anunciado recientemente colgará las botas en junio próximo, y que ha marcado 231 goles con la camiseta azul y oro en dos periodos (1997-2000 y 2004-2011), había anotado por última vez un gol en un partido oficial en diciembre pasado.

Con esta derrota, la cuarta en el año, el Huracán permanece en la zona de Promoción junto con el Olimpo, mientras que en la de descenso directo están Gimnasia y Esgrima y Quilmes.

Una victoria clamorosa consiguió ayer el Argentinos Juniors sobre el Racing por 2-1, con la que se ha situado, junto con el Banfield, a tres puntos del primer puesto.

El colombiano Teófilo Gutiérrez (m.17) puso en ventaja al equipo de Avellaneda y el conjunto que dirige Pedro Troglio obtuvo el triunfo con los tantos del paraguayo Santiago Salcedo (m.58) y Gonzalo Prósperi (m.77).

El Racing terminó el partido con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Franco Zuculini a los 59 minutos.

En otro de los encuentros de la víspera, el Tigre, que en la jornada anterior igualó a tres goles con el Boca Juniors en “La Bombonera”, venció al San Lorenzo de Almagro por 1-0, resultado que provocó la dimisión del entrenador azulgrana, Ramón Díaz, tras cinco jornadas sin victorias.

El tanto del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena lo marcó el futbolista santo Jonathan Ferrari (m.4) en propia meta.

El Gimnasia y Esgrima de Ángel Cappa logró igualar a uno en su visita al Arsenal bonaerense, lo cual le permite mantener la esperanza de evitar el descenso directo, aunque en lo sucesivo los empates dejarán de serle útiles.

Mauro Óbolo (m.32) abrió el marcador para el Arsenal y el máximo ídolo del equipo platense, Guillermo Barros Schelotto (m.66), obtuvo el empate con el primer tanto marcado desde su regreso del fútbol estadounidense.

Las máximas sorpresas de la jornada se produjeron el sábado, cuando tres candidatos al título fueron derrotados en sus feudos. El Quilmes venció al líder Vélez Sarsfield (2-3), el Godoy Cruz de Mendoza al River Plate (1-2) y el Colón de Santa Fe al Estudiantes (0-2).

El Vélez mantuvo el liderato con 21 puntos seguido por el Godoy Cruz, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, con 20. El River Plate tiene 19, mientras que Argentinos Juniors y Banfield suman 18. Completarán la undécima jornada hoy Lanús-Olimpo.

Díaz renuncia agobiado por malos resultados

Ramón Díaz ha dimitido ayer como entrenador del San Lorenzo de Almagro tras la derrota del equipo frente al Tigre por 1-0 en la undécima jornada del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.

El equipo azulgrana ha sumado con este resultado cinco jornadas sin triunfos tras haber sido el que más refuerzos incorporó antes de que comenzara esta competición.

“Soy un técnico que me gusta luchar en los primeros puestos y ganar, pero no lo estamos haciendo, y por eso me voy”, dijo Díaz a la agencia estatal de noticias Télam.

El presidente del club, Carlos Abdo, comentó al canal 7 de televisión que la directiva estaba “haciendo lo posible” esta noche para que el entrenador desistiera de dejar su cargo. No obstante, una fuente cercana a la plantilla indicó a Efe que Díaz se despidió de los jugadores en el vestuario tras anunciarles que había renunciado. El San Lorenzo ha ganado cuatro partidos, igualó tres y perdió cuatro, con lo cual ha sumado 15 puntos y está en la clasificación a seis de distancia del líder Vélez Sarsfield, equipo con el que cayó derrotado el pasado miércoles (2-0).

Díaz es el quinto entrenador que deja su cargo. Los anteriores fueron Miguel Brindisi (Huracán), tras lo cual asumieron Roberto Pompei; Leonardo Madelón (Quilmes), al que sustituyó Ricardo Caruso; Fernando Gamboa (Colón), cuyo cargo ocupa Mario Sciaqua, y Roberto Sensini (Newell's Old Boys), al que sucedió Javier Torrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario