domingo, 24 de abril de 2011

Argentinos Juniors 2-1 Racing Club

Argentinos Juniors venció 2-1 a Racing Club con los goles marcados por Santiago Salcedo y Gonzalo Próspero, ambos conseguidos en el segundo tiempo.



La Academia se había adelantado en el marcador merced a una buena definición del colombiano Teófilo Gutiérez, su mejor hombre en la noche de La Paternal.


Racing llegaba a la Paternal consciente de que tenía una inmejorable ocasión para meterse en la pelea grande por el campeonato. Un triunfo lo iba a dejar a dos puntos del líder, Vélez. La noche había comenzado muy bien para la Academia. Sin embargo, la ilusión se apagó y el golpeado Bicho, que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, consiguió un valioso éxito por 2 a 1 al dar vuelta el marcador para meterse en las posiciones de vanguardia.



Racing jugó un buen primer tiempo, en el que se puso en ventaja, a los 17 minutos de juego, por intermedio del colombiano Teofilo Gutiérrez, con una muy buena definición. La Academia contó con chances para aumentar el marcador y ganaba con justicia al término de la primera mitad. La lucha por el campeonato parecía una realidad.



Sin embargo, en el complemento, dos minutos fatales condenaron al equipo de Avellaneda, A los 13, Salcedo consiguió la igualdad. Dos minutos después, fue expulsado Franco Zuculini. Entonces, Miguel Angel Russo debió rearmar su equipo. Ingresó Bruno Zuculini, el hermano de quien viera la tarjeta roja, y salió Lugüercio. Un volante más, un punto menos.



Pese a la inferioridad numérica, Racing salió a buscar el partido y se mostraba mejor que Argentinos. Teo Gutiérrez se fue solo, pero terminó amonestado por simular y fuera del partido ante River del sábado próximo por acumulación de amarillas. Hasta que, a los 32, Argentinos encontró la victoria en un potente disparo de Prósperi desde afuera del área, que entró contra el palo izquierdo de Roberto Fernández.



Con el 2 a 1, las esperanzas de Racing se extinguieron. La Academia buscó desde la desesperación y se marchó derrotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario