domingo, 27 de marzo de 2011

Velez Sarfield 3 - Lanus 0

Vélez Sarsfield dio una muestra de autoridad ante Arsenal, al que superó en el estadio José Amalfitani por 3 a 0, en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles de Vélez fueron obra de Santiago Silva (24m del primer tiempo, de tiro penal), Ricardo Alvarez (35m de la etapa inicial) y Juan Manuel Martínez (17m del complemento).

Con este resultado, el conjunto de Liniers llegó a los 11 puntos y es potencialmente escolta de Estudiantes: tiene pendiente su juego de la sexta fecha ante San Lorenzo, que fue suspendido a los siete minutos por incidentes en las tribunas luego de la muerte afuera del estadio de Ramón Aramayo, hincha de los de Boedo.

Arsenal, por su parte, se estacionó con ocho unidades lejos de la pelea y ya mira con más preocupación la tabla de los promedios.

Vélez dio en el primer tiempo una nueva muestra de su seriedad: a pesar de los vaivenes exhibidos tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores, cuando los de Ricardo Gareca ponen pie firme en el campo y las individualidades se ponen a disposición del concepto, son uno de los equipos más fuertes del país.

Lo padeció Arsenal, que pudo hacer poca cosa ante la superioridad que, de a poco, fue edificando Vélez.

En la idea general, el equipo de Gareca lo manejó, lo reguló y golpeó en los momentos justos, aunque, hay que decirlo, Arsenal le facilitó lo que asomaba como déficit: la generación de riesgo real frente al arco de Campestrini.

Lisandro López cometió mano en el área, Germán Delfino marcó penal y el uruguayo Silva hizo lo que mejor sabe, el gol, para poner la diferencia justa en favor de Vélez.

Y unos minutos después amplió la ventaja a dos: Ricky Álvarez empujó con el cuerpo y el hombro un corner de Moralez y puso la pelota lejos del alcance de Campestrini. El 2-0, a falta de la etapa complementaria, dejó la sensación de que no habría forma de que a Vélez se le escaparan los tres puntos.

Como de hecho no se le escaparon. Porque Arsenal careció de volumen de juego (estuvo apagado Luciano Leguizamón, reserva habitual de sus mejores cartas) y, apenas pasado el cuarto de hora de la segunda etapa, el Burrito Martínez elevó la cuenta a tres.

Inalcanzable para los de Sarandí y suficiente para los de Liniers.


Síntesis:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ricardo Álvarez y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Jorge Ortiz, Gastón Esmerado, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 24m Santiago Silva (V), de penal, y 35m Ricardo Alvarez (V).

Gol en el segundo tiempo: 17m Juan Manuel Martínez (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Mendoza por Caffa (A) y Damián Pérez por Krupoviesa (A), 34m Iván Bella por Augusto Fernández (V) y 39m Matías Alustiza por Leguizamón (A), Maximiliano Giusti por Silva (V) y Agustín Vuletich por Martínez (V).

Amonestados: Barovero, Silva, Moralez y Bella (V); Nervo y Mendoza (A).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario