lunes, 21 de marzo de 2011

Una muerte ensombrece el fútbol argentino

Ramón Aramayo, hincha de San Lorenzo, falleció ayer. Esa situación generó incidentes en el partido Vélez-San Lorenzo, que se jugó siete minutos.

Buenios Aires-EFE.- La muerte de un aficionado en las cercanías del estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, desató ayer graves incidentes dentro de este escenario deportivo y la suspensión del partido entre el equipo local y el San Lorenzo, de la primera División, a los siete minutos de juego.

La muerte del hincha del San Lorenzo fue confirmada por el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Fuentes policiales dijeron a Efe que los choques entre las hinchadas de estos equipos comenzaron en la estación de ferrocarril de Liniers, en el oeste de la capital argentina, cercana al estadio, y que los agentes de seguridad no lograron neutralizarlos.

Varios de los aficionados y al menos cuatro policías resultaron heridos por golpes con palos y

pedradas.

El árbitro Sergio Pezzotta había retrasado el comienzo del encuentro debido a que los hinchas del Vélez Sarsfield arrojaban objetos contra el guardameta del San Lorenzo, Pablo Migliore, quien hacía gestos de que no podía situarse, en esa circunstancia, bajo los palos de su portería.

Esos incidentes no llegaron a mayores y el cotejo comenzó, pero minutos más tarde la hinchada del San Lorenzo estalló con gritos e insultos, empezó a destrozar todo lo que encontraba en los graderíos e intentó saltar al campo. Una fuente cercana a la directiva del San Lorenzo dijo a Efe que una llamada telefónica desde fuera del estadio avisó a los seguidores azulgranas que estaban en las tribunas del estadio que el hincha Ramón Aramayo había muerto tras varios choques.

“Así no se podía seguir”, dijo el árbitro Pezzotta al retirarse del campo donde se había disputado siete minutos, con el marcador en blanco, del compromiso correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura argentino.

Fuentes cercanas al Vélez Sarsfield indicaron que alrededor de un millar de policías habían sido convocados para formar parte de la operación de seguridad de este encuentro.

Durante varios años, a causa de la rivalidad entre los grupos ultra de Vélez y San Lorenzo y de numerosos hechos de violencia protagonizados por éstos, no se permitió en los partidos entre ambos equipos la entrada al estadio de hinchas del visitante, medida que fue levantada en esta ocasión.

El presidente del Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, dijo ayer que “había un clima raro antes del partido”. “Siento una gran impotencia, somos todos dirigentes ad honorem que estamos tratando de cambiar algo en la sociedad. Esto claramente muestra que hay un grave problema social” en Argentina, aseguró el directivo.

Tras la suspensión del cotejo, la multitud que asistió al estadio

José Amalfitani se retiró de manera ordenada y sin ocasionar incidentes. La policía no dio a conocer el número de detenidos por los hechos ocurridos.

Olimpo es líder y Boca se hunde

El Olimpo, que lucha por evitar el descenso, derrotó ayer al Boca Juniors por 0-2 en La Bombonera, resultado con el que se ha convertido en el líder solitario del torneo Clausura 2010 argentino, con 13 unidades.

El Olimpo, equipo de la sureña localidad bonaerense de Bahía Blanca, provocó de esta manera la cuarta derrota boquense en seis jornadas, lo cual profundiza la crisis del equipo y mantiene en jaque a su entrenador, Julio César Falcioni. El Estudiantes de La Plata frenó al líder Racing al derrotarle por 0-1 con un tanto del uruguayo Hernán Rodrigo López y le alcanzó en la clasificación del torneo Clausura. Estudiantes y Racing han sumado 12 puntos como producto de cuatro victorias y dos derrotas.

El Newell's, en cambio, sigue en crisis al sumar su segunda derrota consecutiva, cumplir cuatro partidos sin victorias y situarse penúltimo en la tabla de

posiciones.

La jornada se completará este lunes con los encuentros Banfield-Huracán y Gimnasia y Esgrima-Tigre.

El dato

Al hincha de San Lorenzo que murió ayer le pegaron agentes de la policía que después le dejaron tirado, afirmó su viuda en medio de llanto. Mabel Flores pidió a los hinchas del San Lorenzo que estaban en el lugar de los hechos que “tengan valor y se presenten a contar la verdad de lo que ocurrió” para que “se haga justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario