sábado, 19 de marzo de 2011

Qilmes 1 - Independiente 1

Quilmes empató con Independiente en el Estadio Centenario. Supo levantarse ante un resultado que se le puso en contra con gol de Parra. Lo empató y fue a buscar el gol del triunfo, para poder conseguir la ansiada victoria en un torneo en el que todavía no la obtuvo. Caruso ya le metió mano, cambió el carácter de muchos jugadores y se vieron buenos rendimientos individuales, como Trípodi, Corvalán, Kalinski y Cauteruccio. El empate lo consiguió Jota Morales con un gran cabezazo que se metió en el ángulo, y sobre el final casi lo gana, primero con Diego Torres y después con Martínez. El Cervecero fue con todo y empató, pero hizo méritros suficientes como para haber ganado.

Por Javier Bocar

Quilmes sabía que tenía la obligación de arrancar con todo y buscar rápido el primer gol para tomar la ventaja en el partido. Primer minuto de juego y llega desbordando por izquierda Corvalán, centro peligroso por lo bajo y saca Matheu antes que conecte Cauteruccio que llegaba por el centro. Primer aviso del Cervercero.

Quilmes se mostraba ordenado, cauteloso y a la espera en los primeros momentos del partido. Independiente intentaba con la pelota, siempre por el medio, pero sin prosperar.

Minuto 7, Patricio Rodríguez recibe un pelotazo largo en posición de puntero izquierdo. Ante la marca de Gerlo y Martínez encara hacia atrás, gira y se saca el uruguayo de encima. Paco sale a cortarlo, pero el habilidoso volante le tira un caño y acelera hacia el arco. Amaga a rematar e intenta un pase atrás, para el movimiento de Castillo. Trípodi corta rápido y saca al córner. Gran jugada de Rocríguez, pero mejor intervención del arquero cervecero.

Cauteruccio traba y gana contra la última línea de la defensa del conjunto visitante. Mete el cambio de ritmo y, mano a mano con Hilario Navarro, busca la definición. El arquero tapó rápido la posición del delantero y evitó el primer gol del partido.

Quilmes, de a poco, empezó a meterse más atrás. Esto permitió que Independiente gane metros en la cancha, y empiece a generar juego desde sus volantes en lugar de hacerlo desde el fondo. Además, no cortaba en el medio los avances del equipo de Mohamed, lo que empezó a sentir con ataques del rival.

Corría el minuto 23, Corvalán seguía pasando por la banda izquierda una y otra vez. El lateral recibe, levanta la cabeza y centra hacia la posición de Cauteruccio. El uruguayo para de pecho y en un movimiento fantástico define de chilena. Navarro terminó tapando la definición mientras de las tribunas bajaba una ola de aplausos por el intento del delantero.

En la réplica, Independiente arranca por izquierda. Galeano avanza 30 metros con pelota dominada y mete el paso largo y alto para Jairo Castillo, que picó a espalda de la defensa de Quilmes. El colombiano mete el pase cruzado y atrás para Facundo Parra que, sólo con el arco, empujó al gol. Quilmes 0, Independiente 1, en 23 minutos del primer tiempo.

Tres minutos más tarde llegaría la reacción de Quilmes. Pitu González recibe por el medio y remata de 25 metros. El tiro salía mostraba destino desviado ya a la altura del área grande, pero Cauteruccio metió el pie y girando quedó mano a mano con el arquero del 'rojo'. Martín definió cruzando, pero el arquero correntino tapó. Se salvó Independiente.

Después de la última chance de Cauteruccio, hasta el final de la etapa inicial Quilmes se mostró perdido en la cancha. Fue el momento más flojo del Cervecero en todo el partido.

Segundo tiempo. Roba la pelota Parra en mitad de cancha, aguanta y gira ante la marca de Kalinski. El delantero ex Chacarita mete un pase muy preciso entre los centrales de Quilmes que estaban escalonados para la entrada de Cabrera, sólo, ante Trípodi. El volante tarda en definir y tapa Trípodi. Le vuelve a quedar el rebote, remata casi pifiando y vuelve a salvar el arquero cervecero. Por tercera vez recibe el ex Gimnasia, pero Trípodi le arrebata la posición y evita una nueva chance. Gigante San Trípodi salvando el arco de un Quilmes que mostraría otra cara durante el complemento.

Martín Cauteruccio, de lo mejor de Quilmes, recibe la pelota y saca el centro desde la izquierda, luego de varios intentos cerca del arco visitante. La pelota cae en la cabeza de Juan José Morales, que frentea la pelota y la coloca en el ángulo, dejando sin respuesta a Hilario Navarro. Golazo de Quilmes, que empetaba el partido en 22 minutos del segundo tiempo.

A partir del empate Quilmes se adelantó, Independiente se retrasó y el Cervecero empezó a dominar el juego.

Defederico -ingresó por Vélez- recibe un pase largo por la banda derecha. Sólo ante Gerlo, que cruzó para cerrar, la tira por un costado y queda de frente a Trípodi. Cuando estaba por sacar el remate, el arquero se le tiró encima y evitó la ventaja del visitante. Nuevamente apareció Trípodi salvando al equipo de Caruso.

La última de Independiente estuvo en la cabeza de Parra que, luego de un centro desde la derecha de Fredes, cabeceó apenas alto sobre el arco del Cervecero.

Minuto 46, Varela llega por derecha a la altura del área mayor y toca para la entrada de Torres por el medio. Diego queda de frente a Navarro, pero con el segundo palo tapado. Busca definir al primero, pero el arquero cotuvo el intento de Quilmes.

La última la tuvo en sus pies Sebastián Martínez. El uruguayo se paró adelante de la pelota, faltando instantes para el final del partido, y remató directo desde poco menos de 25 metros. La pelota salió potente y apenas desviada del ángulo. Pudo haber sido el milgaro, pero no llegó.

En términos generales Quilmes consiguió revertir la imagen del primer tiempo haciendo unos 45 minutos finales muy interesantes. Supo empatar el partido y tuvo muchas chances de haberlo ganado. Gran muestra de carácter pensando en lo que se viene, pero sin olvidar que enfrente estuvo uno de los peores equipos que Independiente presentó en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario