domingo, 20 de marzo de 2011

Olimpo le ganó a Boca en La Bombonera

Olimpo consiguió esta noche un histórico triunfo ante Boca por 2-0 en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.



Martín Rolle abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que Julio Furch selló el tanteador a los 44 del segundo.



Con este resultado, el aurinegro salió de la zona de promoción y trepó a lo más alto de la tabla. Además, logró vencer al único equipo grande que le faltaba.



Los equipos salieron con las siguientes formaciones:



Boca: Javier García; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Diego Rivero, Sebastián Battaglia y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.



Olimpo: Laureano Tombolini; Juan Tejera, Marcelo Mosset y Nicolás Bianchi Arce; Pablo Jerez, Roberto Brum, Martín Aguirre y Federico Domínguez; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe. (Télam).



"Me provoca orgullo"

El intendente Cristian Breitenstein dijo esta tarde que la posición de Olimpo en el Clausura de la AFA le provoca “orgullo”.



“Hoy, Olimpo, conjuntamente con el básquet, ha logrado instalar a la ciudad”, agregó el jefe comunal, quien es hincha de Olimpo y de Boca.



El jefe comunal saludó a los jugadores de Olimpo antes del partido con Boca que comenzará a las 20:15 en La Bombonera.



Boca perdió a Erviti y Rivero

Boca perdió esta noche a Walter Erviti y Diego Rivero, quienes fueron reemplazados durante el cotejo ante Olimpo de Bahía Blanca, y luego ingresados en una clínica privada de esta capital para ser sometidos a distintos estudios.



El primero sufrió traumatismo de cráneo, fue sustituído en la etapa inicial por Nicolás Colazo, y quedó internado por precaución en el sanatorio Mitre.



Ya para el segundo tiempo debió salir Rivero, quien sufrió una doble fractura en el maxilar, según se confirmó esta noche.



Rivero se lesionó al caer sobre el cuerpo de Pablo Mouche, pero siguió en el terreno, hasta que en el descanso le dejó su lugar a Cristian Chávez, al comprobarse la gravedad de su lesión.



El ex San Lorenzo quedó internado en el mismo centro asistencial donde también atendieron a Erviti. (DyN)



Estallaron los hinchas

Más de un centenar de simpatizantes de Boca esperó la salida de los jugadores en el estacionamiento del estadio la Bombonera y allí los insultó con gruesos epítetos, tras la derrota ante Olimpo de Bahía Blanca.



El incidente fue una prolongación de lo que había sucedido dentro del estadio, cuando los hinchas despidieron a sus jugadores y al entrenador Julio Falcioni con insultos y escupitajos.



Una nueva derrota, la tercera consecutiva en el torneo Clausura de fútbol, desató la ira de los hinchas, quienes expresaron su disconformismo a viva voz.



Luego de la derrota por 2 a 0 contra el elenco bahiense, Falcioni suspendió la habitual conferencia de prensa, mientras que los futbolistas tampoco hablaron con el periodismo.



Pese a que había cuatro ambulancias apostadas delante del ómnibus que trasladaba al plantel, los hinchas descargaron todo su malhumor contra los jugadores y el entrenador.



Además, y antes de abandonar el estadio, Falcioni estuvo reunido con el vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi.



Si bien el director técnico había asegurado que iba a seguir si se prolongaba la mala racha del equipo, su situación es cada vez más complicada. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario