lunes, 21 de marzo de 2011

Gimnasia de La Plata 2 - Tigre 1

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió hoy un triunfo valiosísimo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría, al vencer en su cancha a Tigre por 2-1.

El local empezó mejor a pesar de que carecía de peso en los últimos metros, ya que era profundo por las bandas y jugaba el esférico prolijamente, monopolizando la posesión.

Tigre no podía hacerse con el balón, mas retrocedía sin desesperarse ni perder el orden, en espera de su momento, que llegó después de varios sofocones.

A los 26 minutos, Román Martínez se metió en el área rival en una gran maniobra individual y asistió a Diego Moráles, quien definió de primera al palo izquierdo, dejando sin chances al arquero Gastón Sessa.


Fue un golpe duro para Gimnasia, que de todas maneras supo retomar la iniciativa y conseguir el empate diez minutos más tarde.


Una jugada preparada en un corner, una pared entre Guillermo Barros Schelotto y Juan Neira, y un bombazo cruzado del joven atacante emparejaron el marcador antes del descanso.


Pocos minutos después de la reanudación, a los 11, el volante de Tigre Martín Galmarini frenó insensatamente un avance rival tocando la pelota con la mano, recibió la segunda tarjeta amarilla y dejo a su equipo en inferioridad numérica.


Así y todo, el cuadro de Victoria estuvo cerca de recuperar la ventaja a los 18, mediante una triangulación entre Martínez, Morales y Denis Stracqualursi que frustró en la última instancia Sessa.


Más allá de esta réplica, el encuentro estaba a pedir del "Lobo", que, aún en zona de promoción, arriesgó y tuvo su merecido premio.


A los 29, el lateral Boris Rieloff desbordó por derecha y tiró un centro rasante que Neira, ahora líder de la tabla de goleadores del Clausura, capitalizó bajo el arco.

Esta es la síntesis del encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre, que se enfrentaron hoy por la sexta fecha del torneo Clausura de Primera División.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; César González; Juan Neira y Guillermo Barros Schelotto. Enrenador: Angel Cappa.

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverria, Juan Carlos Blengio, Mariano Pernia; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martinez, Esteban Gonzalez; Diego Morales y Denis Stracqualursi. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: En el primer tiempo, a los 26 minutos, Morales (T) y a los 35, Neira (G). En el complemento, a los 29, Neira (G).


Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Pablo Cáceres (T) por Pernía; a los 14, Jorge Córdoba (G) por Encina; a los 23, Milton Casco (G) por Aued; a los 24, Ramiro Leone (T) por Martínez; a los 31, Martín Gómez (T) por González; a los 33, Capurro (G) por Neira.


Incidencia: A los 11 minutos del segundo tiempo, expulsado Galmarini (T).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario